La insólita cláusula del contrato de Messi que podría perjudicar al PSG

El contrato de Lionel Messi con el PSG se firmó el martes, pero aprovechó para imponer una cláusula muy especial.

La insólita cláusula del contrato de Messi que podría perjudicar al PSG
Leer más
Leer más

Una nueva forma de llegar a la cima del mundo

El argentino, que llegó a París este mes, donde le esperaban cientos de aficionados en el aeropuerto de Le Bourget, pasó con éxito el reconocimiento médico y firmó un contrato de dos años con el club de la capital más un año de opción. El seis veces ganador del Balón de Oro no dejó de emocionar a los aficionados que estaban allí para recibirle, saludándoles en varias ocasiones mientras se dirigía a la Ciudad de la Luz.

El París Saint-Germain anunció a bombo y platillo la llegada del jugador a través de varios vídeos del argentino publicados en las redes sociales. Después de Ramos, Hakimi, Donnarumma y Wijnaldum, este es un nuevo gran movimiento de los dirigentes parisinos en el mercado de fichajes.

Una cláusula muy especial en su contrato

El exbarcelonista cobrará el segundo sueldo más alto de la plantilla parisina, por detrás de Neymar pero por delante de Mbappé. En su contrato, el reciente campeón de la Copa América también habría impuesto unas condiciones muy especiales. Según informaciones del medio argentino Tyc Sports, habría deslizado una cláusula que estipula que la selección argentina, de la que es capitán, tendrá prioridad y que el PSG deberá liberarlo para todos los partidos ya sean amistosos u oficiales.

Pero eso no es todo. El hombre que llevará el número 30 por un motivo muy concreto ha exigido que el cuerpo médico argentino tenga acceso a las instalaciones del París Saint-Germain. Una petición que habría sido aceptada por los dirigentes y que no es rara en el mundo del fútbol moderno.