Karim Benzema: ¿Cuál es su condena del caso del sextape de Valbuena?

El juicio relacionado con el asunto del sextape de Mathieu Valbuena se inicia este miércoles. Karim Benzema se enfrenta a una dura condena si es declarado culpable de los cargos que se le imputan.

Karim Benzema: ¿Cuál es su condena del caso del sextape de Valbuena?
Leer más
Leer más

El juicio del caso del sextape de Mathieu Valbuena se inició el miércoles 20 de octubre, seis años después de los hechos. En el banquillo de los acusados está Karim Benzema, juzgado por "complicidad en intento de chantaje". Si es declarado culpable, el delantero del Real Madrid se enfrenta a una dura condena. Como recordatorio, había establecido el vínculo entre su compañero de equipo y Karim Zenati, el intermediario de los chantajistas en posesión del vídeo comprometedor.

10 meses de prisión condicional y multa de 75.000 euros exigida a Benzema

Considerando a Karim Benzema como una figura pública, con imagen y el deber de dar ejemplo, la fiscalía solicitó una pena de prisión condicional de 10 meses y una multa de 75.000 euros contra el delantero de la selección de Francia. Como recordatorio, el oriundo de Bron enfrenta hasta 5 años de prisión y una multa de 75.000 euros por "complicidad en intento de chantaje". El fiscal decidió así solicitar la multa máxima contra el ex Lyonnais.

¿Un futuro comprometido en la selección francesa?

¿Una condena que pondría en duda su regreso a la selección francesa? Al ser preguntado por el tema durante el último entrenamiento, el seleccionador Didier Deschamps prefirió ignorarlo: "Yo tomo decisiones deportivas, luego está obviamente el aspecto legal, pero no conozco los pormenores. Habrá una decisión, y no quiero anticiparme a ella, en cuyo momento podrás volver a hacerme la pregunta, pero no me la hago hoy como no me la hacía años antes”.