Antoine Dupont: ¿qué salario ganará el mejor jugador de rugby del mundo en 2021?

Elegido mejor jugador de rugby del mundo en 2021, Antoine Dupont se está consolidando poco a poco como una personalidad bancaria en el planeta deportivo francés. Esto le permite ganarse muy bien la vida.

Antoine Dupont: ¿qué salario ganará el mejor jugador de rugby del mundo en 2021?
Leer más
Leer más

Todavía tiene toda su carrera por delante, pero Antoine Dupont ya puede presumir de estar en la cima de su deporte. El pasado viernes 10 de diciembre, el francés acababa de ser elegido por World Rugby como el mejor jugador del mundo del año 2021. Un premio honorífico que dice mucho del inmenso talento de la punta de lanza del XV de Francia. Con sólo 25 años, el scrum-half es un jugador excepcional, que poco a poco se está convirtiendo en una auténtica marca internacional.

600 000 euros de sueldo

En su club, el Stade Toulousain, el hombre apodado Ministro del Interior recibe uno de los mayores sueldos del vestuario. Gana 600 000 euros brutos al año. Se trata de un emolumento importante que podría revisarse al alza en un futuro próximo. Al finalizar su contrato en 2023, Dupont está en conversaciones con sus directivos para una ampliación de contrato. Tras adquirir el título de mejor jugador del mundo, el francés tiene una baza más en su bolsa para negociar un aumento.

Asociaciones con Adidas y numerosas marcas

Pero los ingresos de Antoine Dupont no se limitan a su salario. Titular del rugby francés, el jugador de 1m74 cuenta con numerosas colaboraciones con marcas de prestigio (Tissot, Land Rover, Serge Blanco...). Por ejemplo, se ha comprometido con Adidas hasta 2024, una colaboración que le reportaría unos 40 000 euros anuales en función de sus resultados en el club.

También es uno de los primeros deportistas franceses que se ha establecido en la plataforma Royaltiz, que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de invertir en atletas a cambio de una cuota basada en su rendimiento en el campo. Esto permite al jugador de rugby ganar 80 000 euros más al año.

Los 10 jugadores de fútbol mejor pagados del mundo en 2021 Los 10 jugadores de fútbol mejor pagados del mundo en 2021