Sergio Ramos y Rafa Nadal, entre los deportistas españoles de Record Guinness

Sergio Ramos, Rafa Nadal, Sandra Sánchez y Alejandro Soler aparecen en la última edición del Libro Guinness.

Sergio Ramos y Rafa Nadal, entre los deportistas españoles de Record Guinness
©
Sergio Ramos y Rafa Nadal, entre los deportistas españoles de Record Guinness

El deporte español lleva brillado ya más de una década, con gestas prodigiosas en multitud de disciplinas. Y, aunque parezca que hoy en día estamos ‘de capa caída’ frente a los últimos años, sigue habiendo atletas de increíble nivel en nuestro país, y es por eso que llegan estos reconocimientos.

Se trata esta vez del Libro Guinness de los Records, que publicó su última versión el pasado 6 de octubre. En esta actualización hemos visto cómo aparecen cuatro nombres de deportistas españoles: Sergio Ramos, Rafael Nadal, Sandra Sánchez y Alejandro Soler; cada uno de ellos por marcas increíbles.

El primero de ellos, Ramos, ostenta el título de “Defensa que más goles ha marcado en LaLiga”. El exjugador del Real Madrid, que aún no ha debutado con su nuevo equipo, consiguió anotar hasta 74 goles en toda su carrera. No sabemos si volverá a jugar ‘en casa’, pero ha dejado una cifra nada desdeñable.

Luego aparece Rafa Nadal, junto a sus compañeros Roger Federer y Novak Djokovic. Cada uno de ellos ha levantado 20 de los trofeos más importantes del mundo, con lo que se llevan el mérito de “Más títulos individuales de Grand Slam”. Veremos quién puede mover la balanza a su favor.

En el caso de Sandra Sánchez, no está en este libro por haber conseguido el preciado oro olímpico en Tokyo 2020. Se trata de la karateka con “Más medallas ganadas en la Karate 1 Premier League”, la competición más dura de su especialidad. 37 metales suma la española, con 19 oros, 10 platas y 8 bronces.

Por último, Alejandro Soler es el rey de los Records Guinness. Este año se ha incluido el de “Más movimientos en anillas”, tras lograr 156, pero tiene otros 16 registros en este libro. Entre ellos, realizar dominadas durante 24 horas o completar 49 flexiones en un minuto… con 45 kilos de peso extra.

Rafa Nadal: ¿con posibilidades de ganar otro Roland Garros? Rafa Nadal: ¿con posibilidades de ganar otro Roland Garros?