Serena Williams dice adiós a Wimbledon tras una lesión

La siete veces campeona del Abierto de Londres quería igualar el récord de Margaret Court.

Serena Williams dice adiós a Wimbledon tras una lesión
Leer más
Leer más

Apenas acababa de empezar el partido de primera ronda entre Serena Williams y Aliaksandra Sasnovich cuando todo se torció para la estadounidense. En un mal gesto de saque, cayó al suelo por una lesión en la pierna derecha, y se vio forzada a decir adiós a este Grand Slam al que tanto cariño le tiene.

La tenista de Michigan se despedía entre lágrimas de una pista que le ha dado todo, y a la que llegaba con ganas de poder conquistar un nuevo título. En septiembre cumplirá 40 años, pero sigue decidida a igualar (o superar) a Margaret Court como la mujer con más Grand Slams conseguidos. De momento lleva 23, a uno de la australiana y a dos de mejorar su marca.

Serena no pasó por la sala de prensa después de su lesión, pero ha querido acudir a las redes sociales para mostrar su agradecimiento a todos los aficionados y al equipo técnico que permite la celebración de estos eventos.

Se me rompe el corazón por tener que retirarme hoy después de lesionarme la pierna derecha. Mi amor y gratitud están con los aficionados y el equipo que hacen que estar en la Pista Central sea tan importante. Sentir la calidez y el apoyo de la gente hoy cuando entré y salí de la pista significó mucho para mí.

Cabe destacar que Serena Williams tampoco participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, como ya lo dijo en su día Rafa Nadal y otros tantos jugadores. Con esta lesión, ve como se le escapa una de sus últimas oportunidades para seguir compitiendo al más alto nivel.

El resto de la primera ronda de Wimbledon ha transcurrido con algún que otro sobresalto. Federer perdió dos sets frente a un Mannarino que también se retiró lesionado, mientras que las derrotas de Stéfanos Tsitispás y Álex de Miñaur (cabezas de serie 3 y 15 respectivamente) han sorprendido a todos. En el cuadro femenino hemos visto caer a Petra Kvitova, número 10 del ranking.