Ricky Rubio: sus asombrosas cifras en sus mejores JJ.OO

La Selección Española se despide de los Juegos Olímpicos el mismo día que lo hace de Pau y Marc Gasol.

Ricky Rubio: sus asombrosas cifras en sus mejores JJ.OO
Leer más
Leer más

Que Ricky Rubio es, posiblemente, el mejor base de la historia de España hay pocos que lo pongan en duda. Que para ganar a Estados Unidos en la carrera por el oro olímpico hace falta mucho más, también. Y es que en esta mañana de martes, a pesar de los números del de El Masnou, España ha vuelto a caer ante una de las favoritas.

La selección de baloncesto se queda sin medalla en Tokyo

La mala suerte o el extraño formato de competición, que otras veces nos ha beneficiado, nos emplazaba a un partido de cuartos de final contra USA. Sabíamos que habría que pelear y así ha sido durante toda la primera mitad, que ha acabado con empate a 43. Un marcador agridulce, pues veníamos de una ventaja de +11 a tres minutos del descanso.

En la segunda parte, los jugadores de EEUU se pusieron el mono de trabajo y aprovecharon la poca rigurosidad del arbitraje, metiendo manos y anotando un triple tras otro para sentenciar el partido. 81 – 95 fue el resultado final, con un meritorio Ricky Rubio que se fue con la sensación de haberlo dado todo en la cancha pero no haber cosechado los frutos.

Las cifras de Ricky Rubio

El base español se llevó 38 puntos para casa, una puntuación que bate varios récords. El primero, su mejor marca personal en el baloncesto profesional, que se quedó en 34 puntos en un partido de NBA. El segundo, la mayor anotación de un jugador español en los JJOO. Y el tercero, el máximo de puntos de un mismo jugador a EEUU en Juegos Olímpicos.

Toda una demostración de por qué es un jugador clave en este equipo, al que lleva guiando durante todo el torneo. Y esperemos que todavía le quede madera de líder, porque hoy también se ha confirmado despedida de la Selección de los hermanos Gasol. Se cierra así una época dorada que, durante 20 años, nos ha hecho soñar y alcanzar los mejores hitos del baloncesto.

Ahora Ricky se enfrenta de nuevo a una situación grotesca y diga de las peores pesadillas. Ha sido traspasado a los Cleveland Cavaliers, siendo su cuarto equipo NBA en el último año, donde no parecen confiar en él tanto como en el mundo FIBA. Toca esperar para saber si terminará jugando esta temporada en los Cavs o será de nuevo trasladado a otra franquicia.