Ray Zapata causa furor en redes sociales con su medalla de plata

Rayderley Zapata se llevó una plata que podría haber sido oro, y miles de personas le han felicitado.

Ray Zapata causa furor en redes sociales con su medalla de plata
Leer más
Leer más

La primera medalla en gimnasia desde Gervasio Deferr (su primer entrenador) y Patricia Moreno se la llevó el atleta nacionalizado español, con algo de polémica. Una normativa que, según Zapata, “se han sacado de la manga” decidió el desempate en favor del israelí Dolgopyat, a pesar de una peor ejecución y una sanción por pisar fuera del tapiz.

A pesar de esto, Ray asegura que va a buscar y reclamar lo necesario, pero que va “a disfrutar de esto y ya está. Sé que soy el mejor, pero me centraré en disfrutar la medalla”. El afincado en Lanzarote ha colgado la sexta medalla al casillero español, y muchas personalidades y entidades oficiales se han sumado a la celebración.

Entre ellos está el propio Gervasio Deferr, que tenía claro que sería el próximo medallista en gimnasia de nuestro país. El doble oro olímpico (Sídney 2000 y Atenas 2004) y una vez plata (Pekín 2008) no pudo contener las lágrimas en la retrasmisión de RTVE.

Almudena Cid, Sandra Hernández o el presidente del Gobierno (además de miles de twitteros) han querido felicitar a Zapata por su hazaña. Quizás el apoyo de Pau Gasol es todavía más especial, pues se está mostrando como un punto de referencia para todos los atletas españoles en estos sus quintos Juegos Olímpicos.

Ray Zapata no pudo olvidarse de su hija Olympia durante el festejo, y sacó un pañuelo con su nombre para tenerla presente. Por si no fuese una jornada del todo especial, la madrina de esta niña es la gallega Ana Peleteiro, que también se colgó la medalla de bronce en triple salto en el mismo día.

Seguro que Ray Zapata hará todo lo posible por reclamar un oro que deberá haber sido suyo, pero puede estar tranquilo con lo que ha conseguido. Quizás en tres años (París 2024) pueda subirse a lo más alto del podio y celebrar, por fin, el máximo laurel olímpico.