La aplaudida reacción de Rafa Nadal después de su última derrota
La aplaudida reacción de Rafa Nadal después de su última derrota
La aplaudida reacción de Rafa Nadal después de su última derrota
Leer más

Rafa Nadal saca fuerzas después de su última derrota

Escrito por Elena Rodríguez

A pesar de su última victoria en el primer partido del Open Banc Sabadell, el balear arrastra las dudas de todo el año.

Ayer Nadal jugó su primer partido después de una dura derrota en Mónaco. Llegó al Masters de Montecarlo la semana pasada con intención de repetir sus números habituales en aquellas tierras (lleva 11 títulos de este Masters 1000), pero se encontró con Andrey Rublev en cuartos de final, y no pudo con el ruso.

A pesar de la inesperada derrota, Rafa llegaba a Montecarlo después de meses de inactividad tras el Open de Australia, su último torneo. Por su parte, Rublev llegaba con más de 30 partidos a sus espaldas; y la falta de ritmo del jugador español se notó. Fueron tres partidos en tres días (miércoles, jueves y viernes) y sus piernas ya no dieron para más.

Después de este tropiezo, Nadal viajó a Barcelona para disputar otro de sus campeonatos fetiche. El Conde de Godó (ahora conocido como Open Banc Sabadell) es un buen sitio para recuperar sensaciones, volver al ritmo de competición y generar confianza. Pero el partido de ayer tampoco fue lo esperado.

Parecía un debut sencillo, ante Ilya Ivashka, número 111 del mundo; pero Rafa perdió el primer set y tuvo que batallar más de dos horas para remontar el partido. El bielorruso puso las cosas muy difíciles a Nadal, que sigue sin encontrar la forma de volver a su juego. A pesar de todo, consiguió superar la ronda y acceder a octavos de final.

“Un partido como este ayuda a recuperar el nivel competitivo”, decía Nadal tras el encuentro tratando de sacar algo positivo. “Había que salvarlo como fuera”. Hoy Rafa se enfrentará a Kei Nishikori, que tampoco está en el mejor momento de su carrera pero siempre es un hueso duro de roer.

Después de tantas temporadas en la élite (gana su primer Roland Garros en 2005), puede que Nadal esté llegando a los últimos años de su carrera antes de lo previsto. Djokovic sigue intratable, con un año menos de edad, y no parece sencillo destronarle del primer puesto del ranking ATP.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración