Rafa Nadal no estará en Wimbledon ni Tokio. Moyà explica el por qué

El tenista de Manacor no disputará el Grand Slam de Londres ni los Juegos Olímpicos, después de un Roland Garros extenuante.

Rafa Nadal no estará en Wimbledon ni Tokio. Moyà explica el por qué
Leer más
Leer más

Rafa Nadal siempre ha parecido de otro mundo, de otra pasta. Es ese tipo de jugador que echa el resto en la pista y nunca da un punto por perdido, al que resulta imposible de derribar. Pero todo tiene un límite, y el cuerpo del tenista balear ha dicho “basta”.

Después de un año irregular, con dificultad para alcanzar su mejor nivel, Rafa llegaba a París dispuesto a hacer historia de nuevo. Pero Djokovic esperaba en la semifinal y remontó un primer set para dejar el título fuera del alcance del español. Pocos días después, Nadal tomó la decisión de no viajar a Wimbledon ni a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el mismo mensaje escrito en Twitter habla de que “es una decisión que nunca resulta fácil de tomar”, pero que debe descansar para poder alargar su carrera como profesional. “El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon no ha ayudado”, sigue en su tweet, quejándose por lo apretado del calendario en esta temporada post COVID.

Carlos Moyà, entrenador de Rafa Nadal, ha concedido una entrevista a RTVE en la que ha explicado algunas cuestiones: "La gira sobre tierra batida ha sido muy dura, con mucha presión física y mental”. Según cuenta, hace dos años Nadal vivió una situación similar en la que acabó exhausto psicológicamente. “Ahora ha interpretado que estaba cerca de eso de nuevo y se va a tomar un descanso merecido”.

Sobre la derrota ante Djokovic, Moyà habla de que “no ha afectado tanto”, sino más bien el tiempo de recuperación entre torneos y las restricciones impuestas por la pandemia. “Es complicado a nivel mental afrontar los confinamientos previos a un gran partido, jugar con poco público, etc. A Rafa esto le afecta”.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, Nadal ya se ausentó en Londres 2012, habiendo ganado un oro individual en Pekín 2008 y otro oro en dobles en Río 2016. De momento, tanto Djokovic como Federer expresan sus dudas pero tienen intención de jugar. Más comprometida se encuentra la participación de Serena Williams o los japoneses Naomi Osaka y Kei Nishikori, que comprenden la opinión generalizada de su país en contra de la celebración.