Rafa Nadal: ¿con posibilidades de ganar otro Roland Garros?
Rafa Nadal: ¿con posibilidades de ganar otro Roland Garros?
Rafa Nadal: ¿con posibilidades de ganar otro Roland Garros?
Leer más
Leer más

Rafa Nadal: ¿con posibilidades de ganar otro Roland Garros?

Nadal ya ha vuelto a la Philippe Chatrier como de costumbre, con una victoria en tres sets.

Después de un inicio titubeante en la temporada de tierra batida (Montecarlo, Barcelona y Madrid dan buena cuenta de ello), el balear ha sabido recomponerse. En el Masters de Roma ya vimos una muy buena versión de su tenis, y la primera ronda del Gran Slam francés ha disipado todas las dudas.

Debutaba este año frente al tenista australiano Alexei Popyrin y, a pesar de encontrar complicaciones en el tercer set, acabó llevándose el encuentro por 6-3, 6-2 y 7-6 (3). Y es que todos sabemos que Roland Garros es su torneo favorito, y nunca he perdido en primera ronda.

No solo no ha perdido ningún partido, sino que solo ha concedido tres sets a lo largo de 17 temporadas: uno ante Daniel Brands en 2013 y dos frente a John Isner en 2011. Eso hace un total de 51 sets ganados de 54, un sorprendente 94% de los disputados en primera ronda.

Y es que Carlos Moyà venía avisando. El entrenador de Rafa desde 2016 ha dejado claro que “el Masters de Roma ha marcado un antes y un después”. A pesar de no empezar con las mejores sensaciones ante Sinner, el partido con Shapovalov lo cambió todo. “Hasta entonces había tenido dudas, con días mejores y otros peores. Desde que ganó, dio un paso adelante y encontró la regularidad que estaba buscando”.

¿Quién más tiene posibilidades de ganar?

El propio Moyà también ha querido analizar el cuadro final del torneo, y señala a Djokovic, Tsitsipas y Zverev como principales rivales. También hace referencia a Ruud y Karatsev, dos jugadores que pueden llegar lejos si gestionan bien sus posibilidades.

Rafa, que ya ha alcanzado más de 100 victorias en Roland Garros y ha visto como inauguraron una escultura en su honor, seguirá luchando para alcanzar el Grand Slam número 21, superando así a Roger Federer. Una hazaña nunca vista hasta ahora, que costará repetir en el futuro.


Además