Pau Gasol, cerca de los 41 años sigue al pie de cañon en la Liga Endesa

El equipo catalán recupera el campeonato doméstico después de siete años de sequía por detrás del Real Madrid.

Pau Gasol, cerca de los 41 años sigue al pie de cañon en la Liga Endesa
Leer más
Leer más

Desde la final de 2014 hasta ayer, el Barça no había conseguido ningún título más allá de un par de Copas del Rey. Después de tres entrenadores distintos, ha sido en la primera temporada de Jasikevicius cuando se ha vuelto a conquistar la Liga Endesa. También se ha coronado en la Copa del Rey y ha estado a punto de conseguir el triplete con la Euroliga.

Si hay un jugador para el que todo esto ha sido especial, ese es Pau Gasol. Precisamente en su último año como blaugrana, la temporada 2000 – 2001, consiguió el mismo doblete que esta vez. Este año volvió a su casa, después de dos cursos arrastrando una lesión que casi le ha impedido jugar en la NBA.

Retomar el ritmo competitivo ha sido el mayor desafío, pues talento tiene de sobra el pívot de Sant Boi. Y este último partido ha quedado demostrado que lo ha conseguido. 20 minutos en los que se convirtió en el máximo reboteador del equipo (6), además de sumar 11 puntos y 2 asistencias. Su conversación con los compañeros de #Vamos al final del partido es para escucharla al completo.

En ella habla de su edad, de lo difícil que ha sido llegar hasta aquí ("A base de trabajar, creer y no tirar toalla”) y de si será su último partido o no como profesional:

Siempre puede ser el último partido, sobre todo a estas alturas que has batido todos los pronósticos. Ahora toca descansar y plantearse un poco el futuro, pero muy contento de haber podido jugar a mi nivel.

Por delante tiene la llamada de la Selección para disputar lo que serían sus quintos Juegos Olímpicos (que se dice pronto), además de otro año en el Barça como le reclamaba ayer la afición del Palau. Quizás lo intente para ganar una Euroliga que nunca ha conseguido.

Para el recuerdo queda la imagen de Pau Gasol levantando el trofeo junto al capitán Pierre Oriola. Un homenaje que pudo vivir con su recién nacida hija Elisabeth Gianna (llamada así en honor a la hija de Kobe Bryant). En dos semanas cumple 41 años, pero cualquier diría que tienen cuerda para rato.