NBA: Isaiah Thomas no renovará con los Pelicans

El veterano base de Tacoma volvió a la NBA después de 14 meses en el dique seco, pero parece que no seguirá jugando.

NBA: Isaiah Thomas no renovará con los Pelicans
Leer más
Leer más

Isaiah Thomas llegó a la mejor liga de baloncesto del mundo en el draft de 2011, siendo elegido en el pick 60 (el último disponible) a pesar de sus 175 centímetros de altura. Sus capacidades técnicas le hicieron hueco entre los mejores, algo que demostró en sus años en Boston Celtics.

Desde su salida de Massachusetts por una lesión en la espalda, ha estado pasando por diferentes equipos en los que nunca ha llegado a recuperar el nivel que le hizo merecedor de estar dos veces en el All-Star de la NBA. Y desde el 6 de febrero de 2020 no jugaba un solo partido profesional.

Pero hace un par de semanas, la franquicia de New Orleans Pelicans anunciaba que Isaiah Thomas volvería a las pistas en un contrato de diez días, para paliar algunas de las ausencias del equipo. IT ha disputado tres partidos oficiales, con un promedio de 7’7 puntos, 1’7 asistencias y 1’3 rebotes por encuentro.

Pero esto no ha sido suficiente para que le ofrezcan una extensión del contrato, o eso parece indicar ESPN. “He de admitir que me siento un privilegiado por haberle entrenado, aunque haya sido por poco tiempo” ha declarado Stan van Gundy, entrenador de los Pelicans.

“No me he encontrado nunca con un veterano más agradecido por la oportunidad que le hemos dado por jugar aquí. Ha sido increíble”, añadió. “Verle entrar en pista, aunque sea por unos pocos minutos, hacer sus lanzamiento, obtener el aprecio de la afición… Espero que lo haya escuchado. Espero que lo haya disfrutado porque verdaderamente se lo merece”.

Ahora Thomas, el base de 32 años que sorprendió a todos, volverá a la agencia libre buscando un hueco para el final de la temporada; quizás pensando ya en firmar un contrato para la próxima.