LeBron James cumple un partido de sanción, ¿era suficiente?

El jugador de Los Angeles Lakers no jugó frente a los New York Knicks y su equipo perdió el partido.

LeBron James cumple un partido de sanción, ¿era suficiente?
Leer más
Leer más

La polémica estaba servida en cuanto sucedió el altercado. Tras el lanzamiento de un tiro libre durante el encuentro entre Los Angeles Lakers y Detroit Pistons, LeBron James e Isaiah Stewart forcejeaban en busca de la mejor posición para el rebote. Tratando de zafarse de los brazos del joven pívot de los Pistons, LeBron soltó la mano con violencia y le abrió una brecha a Stewart.

A pesar de que James trata de pedir disculpas en un primer momento, el agredido no pudo contener su rabia y se levantó buscando venganza. En ese instante, miembros de su cuerpo técnico y de la seguridad del pabellón trataron de frenarlo en varias ocasiones, incluso con el equipo médico revisando la herida.

Todo este espectáculo terminó con ambos jugadores expulsados (además de con 8 puntos de sutura en la ceja de Stewart). LeBron James, por una falta Flagrante tipo II, siendo la segunda de toda su carrera. Isaiah Stewart, por dos faltas técnicas después de buscar a su rival en repetidas ocasiones.

Según el periodista insider Shams Charania (uno de los más reputados de la NBA), LeBron trató de conseguir el teléfono de Stewart tras el partido. Su intención era disculparse de nuevo por un golpe que fue involuntario (o, al menos, eso dice él).

Lo que ha levantado cierta polémica ha sido la decisión posterior de la liga. A LeBron le sancionaron con 1 partido (por primera vez en sus 19 años como profesional), por “golpear imprudentemente a Stewart en la cara e iniciar un altercado en la cancha”. Por su lado, a Stewart le cayeron 2 partidos, por “intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y agresivamente (a James) de una manera antideportiva”.

A pesar de lo que muchos hayan podido exclamar en redes sociales, esta no es una sanción excesivamente baja ni mucho menos. No hace ni tres semanas vimos algo similar del reciente MVP Nikola Jokic, que por una acción mucho menos fortuita se llevó igualmente un partido de sanción.

Ricky Rubio vuelve 'loco' a LeBron James Ricky Rubio vuelve 'loco' a LeBron James