LaMarcus Aldridge se retira del baloncesto de manera imprevista

El ala-pívot, con contrato de los Brooklyn Nets, ha anunciado problemas en su ritmo cardíaco que le impiden continuar.

LaMarcus Aldridge se retira del baloncesto de manera imprevista
Leer más
Leer más

El jugador, que ejercía tanto de cuatro como de cinco, venía arrastrando una enfermedad en el corazón desde hace años. Pero fue en su último partido como profesional, el pasado día 11 frente a Lakers, cuando sintió un fuerte dolor en su pecho que le llevó al hospital horas después.

A través de una sencilla carta a todos en el mundo del baloncesto, LaMarcus Aldridge se despedía ayer de lo que, hasta ahora, había sido su vida. “Durante 15 años he puesto al baloncesto primero, ahora es el momento de poner a mi salud y mi familia por delante”.

El texto llega a sobrecoger cuando habla de lo mal que lo pasó: “lo que sentí en mi corazón esa noche fue una de las cosas más aterradoras que he vivido”. Por suerte, en el hospital le pudieron hacer todo tipo de revisiones y, a pesar de su fortaleza, tomó la dura decisión de decir adiós a la NBA.

En 2007 fue diagnosticado con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, que provoca arritmias en la circulación y bombeo del corazón. Pudo tratarse y seguir jugando, apenas tuvo otro pequeño susto en 2017, cuando tuvo que perderse varios partidos. Pero esta vez ha sido la definitiva.

Aldridge llegó a la NBA como segunda elección del draft de 2006, elegido por Chicago Bulls pero directamente traspasado a Portland. En la franquicia de Oregón firmó nueve temporadas de altísimo nivel, consiguiendo ser All-Star en numerosas ocasiones. De hecho, su excompañero Damian Lillard (referente en los Trail Blazers) ya ha pedido la retirada de su camiseta.

Después de pasar por una época (también brillante) en San Antonio Spurs, ahora se enfrentaba a un nuevo reto: ser el portento defensivo de unos Nets que quieren ganarlo todo. Apenas ha podido disputar cinco partidos con ellos, pero se lleva el gran recuero de “haberse divertido siendo parte de un grupo especial”.