La tenista Peng Shuai acusa de abusos sexuales al exvicepresidente chino

El escándalo que ha destapado Peng Shuai salpica al antiguo vicepresidente de China, 40 años mayor que ella.

La tenista Peng Shuai acusa de abusos sexuales al exvicepresidente chino
Leer más
Leer más

El deporte femenino, por desgracia, suele encontrarse manchado con las sucias manos de quienes creen tener poder sobre la vida de los demás. En este caso se trata del tenis chino, concretamente de la que un día fue número 1 en el ranking mundial de dobles: Peng Shuai.

La ganadora de dos Grand Slams junto a la taiwanesa Hsieh Su-wei no dudó en lanzarse a las redes sociales para exponer su caso. El problema fue que, por la fuerte censura existente en el país oriental, solo pudo hacerlo a través de Weibo. Y en muy poco tiempo se borró su publicación, algo que no hace más que levantar sospechas.

En el texto original se podía leer que “esa tarde no di mi consentimiento para hacerlo y después no pude dejar de llorar”. A pesar de las capturas de pantalla de conversaciones que subía a la misma publicación, aseguraba que “no tengo pruebas. Ha sido imposible conseguir alguna. No hay registro de audio, ni de video, solo mi experiencia distorsionada, pero muy real”.

“¡Me llevaste a tu casa y me obligaste a tener relaciones contigo! Sé que alguien de su altura, viceprimer ministro Zhang Gaoli, diría que no tiene miedo. Pero diré la verdad sobre usted aunque eso solo signifique golpear una gran roca con una piedrecita, o la autodestrucción de una polilla que ataca a una llama".

Durante horas, en las redes de búsquedas de los navegadores chinos se restringieron todas las palabras relacionadas con este tema. Desde el propio nombre de Peng Shuai hasta toda página con el término "tenis" en ella.

Zhang Gaoli, actualmente con 75 años y retirado de la política, no ha respondido aún a esta acusación. El asalto sexual podría haberse producido durante 2011, cuando Peng Shuai apenas contaba con 25 años de edad. De momento, la tenista ha querido alejarse de los focos y centrarse en su vida privada.

Caso Peng Shuai: Se acabó el tenis en China Caso Peng Shuai: Se acabó el tenis en China