La espectacular acción de Mike James frente al Real Madrid

El conjunto blanco estuvo a punto de caer frente al Mónaco en la tercera jornada de la EuroLiga.

La espectacular acción de Mike James frente al Real Madrid
Leer más
Leer más

Mike James es un tipo diferente, en muchos aspectos. Un base de Portland, Oregón, que salió del draft 2012 de la NBA sin equipo, pero que después ha pasado por multitud de ellos. En menos de diez años, ya acumula trece clubes a sus espaldas. Pero en todos ellos ha aportado su magia.

Ayer casi se la lía al Real Madrid. Después de los primeros 15 minutos controlados por los de Pablo Laso, James se puso en modo NBA para sacar a su equipo del abismo. Antes de terminar la primera mitad ya consiguió un parcial de 7-20 para el Mónaco, y el tercer cuarto fue suyo de arriba abajo, con 14 puntos en ese periodo.

Otro parcial positivo para el equipo del principado (2-13) les llevó a la primera ventaja del partido, 81-83. Ahí fue cuando el Real Madrid sacó sus armas, y de la mano de Yabusele y Rudy Fernández lograron reconducir el partido para el 94-86 final. Pero el bueno de Mike James nos dejó canastas como esta:

Nadie pensaría hace apenas unos meses que James estaría jugando en el Mónaco. Con contrato aún con el CSKA, pero las relaciones cada vez más tensas, firmó un acuerdo para jugar en Brooklyn Nets durante las últimas semanas de NBA. Al volver a Europa, sabía que no tenía hueco en la plantilla rusa y se quedó sin equipo.

Pero Sergey Dyadechko tenía otros planes para él. El magnate ucraniano, dueño del AS Mónaco Basket, lleva varios años invirtiendo en el club y logrando grandes objetivos. Ha estado cerca de llevarse la LNB Pro A y el año pasado consiguieron la EuroCup. De ahí que este año debuten en EuroLiga, y lo hagan con Mike James en la cancha.

El estadounidense, que buscaba equipo en verano, pedía algo más de 2 millones de euros al año por jugar. Dyadechko no quiso tirar la casa por la ventana, y lo dejó en 1’4 millones de euros. No debe estar disgustado James, que se ha convertido en el jugador mejor pagado de la historia en la liga francesa. Y eso se le nota en la pista.