Garbiñe Muguriza hace historia en las WTA Finals

Se convierte en la primera española en conseguir el torneo que enfrenta a las mejores del mundo.

Garbiñe Muguriza hace historia en las WTA Finals
Leer más
Leer más

Garbiñe Muguruza parece haber recuperado la confianza en su juego a lo largo del final de la temporada. La que fuese número 1 del mundo en 2017, llevaba un par de años con alguna dificultad a la hora de enfrentar los partidos, pero nunca abandonando los mejores puestos de la clasificación WTA.

Ahora ha conseguido levantar la ‘Copa de Maestras’, que la proclama como la mejor entre las mejores y confirma lo que ella misma dice: “Ha sido mi mejor temporada”. La propia Garbiñe sabe que no ha sido un año fácil, pero cree que todavía puede mejorar de cara a la próxima temporada. Terminará tercera en el ranking mundial y quiere asaltar el primer puesto.

“Ha sido un curso complicado, con altos y bajos, con lesiones. Pero soy una Muguruza más calmada, menos quejica. Ha sido una semana rara, he aguantado, pero me he demostrado que sí puedo. Quedan todavía unos grandes que me faltan. Son los trofeos que más motiva. Es bonito estar arriba, pero es esa sensación de llevarte el trofeo lo que me hace ser más ambiciosa”.

A sus 28 años, Garbiñe pudo doblegar a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5. A pesar de que Kontaveit llegaba con cierto favoritismo y dándolo todo, Muguruza no tardó en contenerla. En un primer set lleno de errores no forzados de Kontaveit (22 por 10 de la hispanovenezolana), un último globo sirvió para cerrar el set.

El segundo set parecía decantarse para la escandinava cuando rompió el saque de Muguruza y se puso 5-4 arriba con el servicio a favor. Pero tres juegos seguidos, cerrando con un nuevo error no forzado de la tenista de Tallin, terminó por decidir el torneo.

Garbiñe logra así su victoria número 42 de la temporada, por solo 17 encuentros perdidos. Solo está a una de las 300 en su carrera profesional, pero tiene claro lo que va a hacer antes de comenzar la nueva temporada: “Me vais a ver haciendo nada, en una tumbona”.

Pau Gasol se retira: Así reacciona el mundo del deporte Pau Gasol se retira: Así reacciona el mundo del deporte