F1: La calma antes de la tormenta del domingo

La rueda de prensa previa al último Gran Premio de la temporada, en Abu Dhabi, fue un claro reflejo de la tensión del momento.

F1: La calma antes de la tormenta del domingo
Leer más
Leer más

La FIA ha querido echar toda la carne en el asador para este final de temporada, ya desde las ruedas de prensa del jueves. Para hacer todavía más picante este enfrentamiento (Hamilton y Verstappen llegan con igualdad máxima), la organización ha querido sentar tanto a los pilotos como a los directores de sus equipos en las mismas ruedas de prensa.

Ni un solo gesto entre ellos, y comenzaba la rueda de prensa con el británico: “Llegamos a un momento clave como equipo a pesar del año que hemos tenido, creo que ha sido un esfuerzo coral increíble de todos los que están en la fábrica y en los circuitos". Puede, además, convertirse en el piloto con más títulos de F1: "Nadie ha conseguido ocho Mundiales, así que estoy agradecido”.

Verstappen también hacía alusiones a un año irregular y a sus sensaciones de inicio: “Ha sido muy divertido. No tenía la esperanza de estar luchando por el título a final de temporada, pero desde el principio hemos sido muy competitivos. Hemos tenido algo de mala suerte, pero podemos estar muy orgullosos del esfuerzo de todo el equipo para llegar hasta aquí y pelear por este título”.

Antes de que diese comienzo el fin de semana, el director de la FIA Michael Masi ha dejado claro que no tolerarán conductas antideportivas. Incluso cabe la posibilidad de retirar puntos anteriores o la consecución del título si alguien no respeta la normativa de seguridad. Ambos pilotos han querido hablar de esto.

Hamilton: “No puedo controlar lo que sucede a mi alrededor, solo puedo controlar lo que yo hago en cuanto a preparación y cómo me comporto. Esperemos que no haga falta usar esta penalización y tengamos una gran carrera. No tengo ninguna opinión en particular, estoy aquí para hacer mi trabajo y no quiero ver a los comisarios”

Verstappen: “Ya sé lo que dice el Código Deportivo. Sería válido para cualquier fin de semana, quiero decir, no hay nada que haga a este fin de semana diferente. Como piloto no piensas estas cosas. Simplemente encaras el fin de semana queriendo hacerlo lo mejor posible, como un equipo, y, por supuesto, intentas ganar la carrera”

F1: Los 10 pilotos mejor pagados de la parrilla F1: Los 10 pilotos mejor pagados de la parrilla