El vídeo que muestra que Rafa Nadal ya era un ganador con 14 años

Después de ganar uno de sus primeros torneos, ya sabía cuál era la mentalidad para alcanzar el número 1.

El vídeo que muestra que Rafa Nadal ya era un ganador con 14 años
Leer más
Leer más

Rafa Nadal sigue estando en la élite del tenis, a pesar de haber pasado por momentos difíciles en los últimos tiempos. Ha recuperado su mejor versión en Barcelona, donde ha ganado el Open Banc Sabadell ante Tsitsipas y ha sumado un nuevo título a su contador: ya son 87 en el tenis profesional.

Pero antes de esta espectacular carrera, Rafa ya tenía claro cómo debía trabajar para lograr el éxito. En un vídeo que ha corrido por las redes sociales, un periodista le pregunta qué piensa hacer después de ganar Les Petits As del año 2000.

Seguir entrenando. Es importante ganar este torneo pero eso no significa que vayas a ser muy bueno. Hay que seguir entrenando.

Les Petits As es un campeonato internacional que reúne a los mejores jugadores de entre 12 y 14 años en Tarbes, Francia. Algunos de los campeones de este trofeo son Juan Carlos Ferrero, Richard Gasquet, Anna Kournikova o Martina Hingins. Todos grandes referentes del tenis mundial, que empezaron desde abajo.

Desde ese año, su ascenso fue imparable hasta lo que conocemos hoy en día. En 2002 fue semifinalista en Winbledon junior, jugando contra rivales mayores que él. Ese mismo año, ya jugó si primer partido profesional en el International Series de Mallorca, todavía con 15 años.

20 Grand Slams, dos medallas olímpicas, récord de victorias en ATP Masters 1000 (389), 804 semanas consecutivas dentro del Top 10, 209 semanas como número 1, 61 títulos en tierra batida (con un registro de 445 victorias y 40 derrotas)… Números de extraterrestre en menos de 20 años de carrera.

Después del ATP de Barcelona (su número 12 en este torneo), le queda prepararse para su campeonato fetiche: Roland Garros. Estamos a menos de un mes de su celebración (el cuadro final comienza el 24 de mayo), y Rafa Nadal parece llegar en el mejor nivel de los últimos meses.