El papel de los nuestros en la NBA: los jugadores españoles en 2021

Comienza el plato fuerte del mejor baloncesto, con Marc Gasol y Serge Ibaka como únicos representantes españoles.

El papel de los nuestros en la NBA: los jugadores españoles en 2021
Leer más
Leer más

Ya estamos en playoffs, el momento crucial de la temporada NBA, y toca hacer un pequeño repaso de cómo han jugado los españoles en Estados Unidos. De momento, tanto Gasol (Lakers) como Ibaka (Clippers) tienen posibilidades de ganar el anillo, con una posible final de Conferencia Oeste entre ambos

Empezamos por Marc, que ha llegado al vigente campeón para aportar más experiencia que números. Si miramos la box score parece un jugador del montón (5’0 puntos, 4’1 rebotes y 2’1 asistencias por partido), pero lo que aporta el pívot catalán al equipo de LeBron James no queda reflejado en las estadísticas.

Nos vamos a la otra franquicia de Los Angeles para hablar de Serge Ibaka. Recaló en Clippers con un rol más importante que el de Marc en Lakers, y comenzó muy bien la temporada (11’1 puntos, 6’7 rebotes y 1’8 asistencias por partidos); pero su lesión en la espalda le ha apartado del equipo en más de 30 partidos. Ahora ha vuelto para la postemporada.

Ricky Rubio y Juancho Hernangómez han coincidido en Minnesota, que se ha convertido (por estadísticas), en la peor franquicia de la historia. A pesar de eso, este no ha sido un mal año para los Timberwolves que, aunque han quedado fuera de playoffs, han ido de menos a más durante toda la temporada.

Terminamos con el hermano del anterior, Willy Hernangómez. Tenía una papeleta importante en New Orleans Pelicans, pues quitarle minutos a Brandon Ingram, Zion Williamson o Steven Adams no es sencillo. Aun así, ha logrado buenos números y fue titular en los últimos partidos de la temporada, cuando aún tenían opciones de play-in.

Ahora nos queda algo más de un mes para disfrutar de la NBA, ya que los últimos partidos de The Finals se disputarán a principios de Julio. Veremos si los Lakers de Marc o los Clippers de Serge logran traer un nuevo anillo a las vitrinas españolas (algo que ya consiguieron juntos en 2019 militando en Toronto Raptors).