Djokovic gana Roland Garros... ¡y regala su raqueta a un niño!

Novak Djokovic ha conseguido levantar el Grand Slam francés para ponerse a un único “gran premio” de Federer y Nadal.

Djokovic gana Roland Garros... ¡y regala su raqueta a un niño!
Leer más
Leer más

Los últimos cuatro partidos de Djokovic en Roland Garros han sido épicos. Ha perdido seis sets en estos encuentros, y ha comenzado tres de ellos abajo en el marcador. Pero el serbio ha demostrado de qué está hecho y por qué es el número 1 del mundo, sobreponiéndose a sus rivales.

Mussetti acabó lesionado y fuera del partido, Berretini tuvo su oportunidad tras ganar un tie break pero le fue imposible, Nadal empezó arrollando pero se quedó sin ideas, y Tsitsipás lo tuvo tan cerca que todavía se estará lamentando. Pero Djokovic volvió a ganar, consiguiendo así su segundo grande francés.

Todo señalaba al tenista balcánico, pero por un momento los focos se centraron en otra persona. Un niño, situado en las gradas bajas de la Philippe Chatrier, había estado lanzando consignas positivas y consejos a Nole durante todo el partido, y este le recompensó con la raqueta con la que terminó el encuentro.

La reacción del chico ya se ha hecho viral en todas las redes sociales, pues su alegría fue máxima al recibir tan preciado regalo de su ídolo. Y es que sabemos de Djokovic es una fiera dentro de la pista, pero también es muy querido por los aficionados por gestos como este.

Después de esta victoria, Novak se ha convertido en el único tenista de la era Open (desde 1968) en ganar, al menos, dos veces cada Grand Slam. Roger Federer solo ha conseguido un Roland Garros, mientras que a Rafa Nadal le pasa lo mismo con el Open de Australia.

Ahora la lucha por el máximo número de Grand Slams está más igualada que nunca. Federer cuenta con 20 títulos (y suponemos que será difícil que alcance el 21), Nadal le iguala aunque tiene cinco años menos, y Djokovic se ha hecho con el número 19 con 34 años. Eso sí, en “Grandes títulos” (Grand Slams, Masters 1000, ATP Finals y oros olímpicos), el serbio lleva ventaja: 60 frente a los 57 de Rafa y los 54 de Roger.