Caso Peng Shuai: Se acabó el tenis en China

La WTA ha confirmado que se suspenden todos los torneos oficiales en China hasta nuevo aviso.

Caso Peng Shuai: Se acabó el tenis en China
Leer más
Leer más

Hace un mes os contábamos como Peng Shuai había denunciado al antiguo vicepresidente de China, Zhang Gaoli, por abusos sexuales. Poco después, se le perdió la pista y no se supo más de ella, más allá de algunas informaciones que el gobierno chino enviaba a cuentagotas.

Diferentes organismos oficiales han querido mantener una reunión con Peng Shuai para corroborar su estado y comprobar que todo va bien, pero aún no lo han conseguido. Eso ha supuesto que la WTA haya tomado una dura decisión que afecta al país asiático.

La Women’s Tennis Association, con su CEO Steve Simon ha la cabeza, ha decidido suspender inmediatamente todas las actividades y torneos en China. Esto también afecta al torneo de Hong Kong, al formar parte de la estructura china.

“No veo cómo puedo pedirles a nuestras atletas que compitan allí cuando a Peng Shuai no se le permite comunicarse libremente, aparentemente presionada para contradecir su acusación. Dado el estado actual de las cosas, estoy muy preocupado por los riesgos que todas nuestras jugadoras y personal podrían enfrentar si tuviéramos que realizar eventos en China en 2022”.

La WTA hará todo lo posible para proteger a sus jugadores. Mientras lo hacemos, espero que los líderes de todo el mundo sigan hablando para que se pueda hacer justicia por Peng y por todas las mujeres, sin importar las ramificaciones financieras” – continúa Simon, instando a las autoridades chinas a acabar con este problema.

Desde el mes pasado, son muchas las tenistas y deportistas de muchas otras disciplinas las que se preguntan dónde está Peng Shuai (#WhereIsPengShuai). La campaña sigue creciendo, a la espera de noticias reales y verificables que confirmen el paradero y la seguridad de que la fue número 1 de dobles.

La tenista Peng Shuai acusa de abusos sexuales al exvicepresidente chino La tenista Peng Shuai acusa de abusos sexuales al exvicepresidente chino