Carlos Alcaraz: con tan solo 18 años, capaz de ganar a lo Nadal y a lo Federer

El tenista murciano tiene por delante una carrera espectacular si sabe explotar su potencial y le respetan las lesiones.

Carlos Alcaraz: con tan solo 18 años, capaz de ganar a lo Nadal y a lo Federer
Leer más
Leer más

Los que llevamos ya varios años siguiendo el tenis estamos viviendo un cierto déjà vu. Todavía recordamos algunos torneos importantes de 2004 y 2005 en los que el nombre de Rafa Nadal se iba haciendo cada más más grande, y parece que Carlos Alcaraz sigue el mismo camino. Pero ahora toca disfrutar del presente.

Alcaraz está siendo una de las grandes revelaciones de esta temporada, alcanzando la posición 54 en el ranking ATP con apenas 18 años. Y eso que todavía no ha terminado el año ni su participación en el US Open, que está siendo espectacular. De hecho, nadie tan joven había alcanzado los cuartos de final de un Grand Slam tan joven en la era Open.

Si nivel está siendo altísimo y así lo reconoce su próximo rival en Flushing Meadows, Felix Auger-Aliassime: “Creo que será el mejor tenista del mundo durante muchos años en el futuro”. Virtudes no le faltan, solo seguir trabajando como hasta ahora y cuidarse de las peores lesiones para un deportista.

Auger-Aliassime también es uno de esos nombres que tendremos que recordar. Entrenado por Toni Nadal y con solo 21 años, será otro de los grandes tenistas que podrán hacerle cara a los conocido como ‘Next Gen’: Thiem, Tsitsipas, Zverev, Medvedez…Pero no quedan ahí las alabanzas del canadiense, que admira a su compañero.

Veo a Carlos como un gran jugador, pero también como gran persona. Se merece todo lo que le está pasando esta semana aquí. Sé que está jugando bien y que todo lo que está viviendo esta semana es nuevo para él. Voy a tener que estar listo para responder a su mejor tenis, ya que seguirá mostrándolo en la cancha.

El partido entre ambas promesas del tenis mundial será esta misma noche, a las 02.15 de la madrugada (hora peninsular española), y dará acceso a toda una semifinal del US Open. Cualquiera de estos dos chicos se enfrentará al ganador del Van de Zandschulp – Medvedev; un nuevo reto para entrar en la historia.