Carl Nassib, primer jugador de la NFL que se muestra abiertamente gay

Por primera vez en la historia de la competición, un jugador en activo decide vivir su sexualidad de manera natural.

Carl Nassib, primer jugador de la NFL que se muestra abiertamente gay
Leer más
Leer más

Carl Nassib es un defensive end de la NFL que tras cinco temporadas en la élite ha pasado por los Cleveland Browns, los Tampa Bay Buccaneers y ahora milita en Las Vegas Raiders. Pero esta semana ha sido noticia por algo tan natural como ser él mismo. En una publicación de Instagram, y aprovechando que estamos en el Mes del Orgullo, ha decidido hacer pública su homosexualidad.

“Solo quiero tomarme un momento para deciros que soy gay. He tenido la intención de contarlo hace tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacármelo de dentro. La representación y la visibilidad son muy importantes. Espero que, un día, vídeos como este no sean necesarios”.

Este gesto, que parece sencillo y al que no debería dársele más importancia, tiene un gran peso en el deporte de élite. Resulta muy complicado encontrar jugadores de cualquier especialidad (sobre todo los que más afición generan) que se muestra tal y como son. Y, sin duda, es una oportunidad única para que chicos y chicas de todo el mundo vean en sus referentes alguien que no tiene miedo en decir lo que siente.

Además de su publicación, que ha sido recogida con cariño por sus compañeros, por la liga y por la mayoría de aficionados; Nassib también ha querido aportar su granito de arena a la causa. Donará 100.000 dólares a The Trevor Project, una organización que tiene como meta prevenir los suicidios de los jóvenes LGTBQ. La NFL ha respondido al jugador de los Raiders igualando su donación a esta misma ONG.

Los deportistas que han mostrado su orientación sexual sin problemas

Nassib se une así a una cortísima lista de deportistas de élite que han mostrado con naturalidad su orientación. La futbolista Megan Rapinoe, el nadador Carlos Peralta, la tenista Martina Navratilova o el boxeador Orlando Cruz ya han dado ese paso; algo que parece cada vez más sencillo para todos.

En otoño vuelve la NFL y Carl Nassib comenzará su sexta temporada, pero parece que nada empañará este regreso. De hecho, el mismo día que publicó el mensaje en redes sociales, su camiseta fue la más vendida en las tiendas oficiales de la liga de fútbol americano.

Un jugador de la NFL desvela su traspaso en una partida de CoD Un jugador de la NFL desvela su traspaso en una partida de CoD