¿Viajarías a Wuhan? La ciudad lanza un vídeo para atraer a los turistas
¿Viajarías a Wuhan? La ciudad lanza un vídeo para atraer a los turistas
¿Viajarías a Wuhan? La ciudad lanza un vídeo para atraer a los turistas
Leer más

¿Viajarías a Wuhan? La ciudad lanza un vídeo para atraer a los turistas

Poco menos de un año después del brote del virus, Wuhan ha puesto en línea un vídeo promocional destinado a atraer a los turistas de vuelta a la provincia de Hubei.

En un momento en que muchos países siguen luchando por controlar la propagación de la epidemia de Covid-19 a pesar de la aplicación de medidas drásticas, las cosas han vuelto casi a la normalidad en Wuhan, la ciudad china en la que el virus apareció por primera vez a finales de 2019.

Las autoridades locales quieren dar a conocer, a través de un clip de unos minutos difundido en las redes sociales que se puede ver en la parte superior del artículo, que Wuhan invita ahora a los turistas a reinvertir en la región, apenas un año después del inicio de la pandemia.

Relanzamiento de un sector dañado

En este vídeo promocional, que es bastante surrealista teniendo en cuenta el contexto mundial, se pueden ver los puntos turísticos de la región llenos de gente local sonriente y relajada, con un telón de fondo de barrios vibrantes y enormes rascacielos. Este es un mundo completamente diferente al de enero, cuando la ciudad estaba vacía y en pleno cierre.

El objetivo del vídeo es claro: revivir una zona regional devastada. La oficina de turismo de la ciudad escribe en la red china Weibo:

“Wuhan nunca es tacaño en la presentación de su belleza, y nosotros, que lo amamos, esperamos que más gente sea capaz de entender esto”.

El clip fue compartido en Twitter por el Global Times, un tabloide cercano al régimen chino que aparece diariamente en el país.

Hay que recordar que ya en el verano pasado, la población local pudo volver a una vida cotidiana casi normalcon el levantamiento de numerosas restricciones. Este retorno a la libertad dio lugar a escenas consideradas chocantes para el resto del mundo, donde la pandemia de COVID-19 sigue extendiéndose.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración