¿Vaguear? Una actividad vital para el cerebro

¿Vaguear? Una actividad vital para el cerebro

Entre el trabajo, las aficiones, los niños y todos los aparatos a los que nos conectamos, vivimos a 100 por hora. Cada vez es más difícil tomarse un tiempo para hacer una pausa. Y, cuando finalmente decidimos desconectar, no hacer nada durante un momento, nos llega el sentimiento de culpa. Pero, tenemos una buena noticia que darte: descansar es bueno para el cerebro y...¡hasta vital!

Según el neuropsicólogo Francis Eustache, del Hospital Universitario de Caen, todos debemos tomar un descanso de nuestras actividades para dejarnos llevar por nuestros pensamientos. Este " modo predeterminado"  permitiría a nuestro cerebro consolidar nuestra memoria.

En un informe de France TV dedicado al arte de no hacer nada, el neuropsicólogo explica que estas divagaciones de pensamiento son absolutamente necesarias para la construcción de nuestra propia historia:  "Volvemos a nuestros pensamientos, nos volvemos a la información El cerebro nos permitirá sintetizar esta nueva información con información anterior [...] Este es uno de los momentos esenciales para la creación de nuestra autobiografía " .

Leer más
Pop-Up House: esta casa de 150 m² vale menos de 38.000 euros

Nuestro cerebro necesita estos momentos de respiro para clasificar la gran cantidad de información que almacena diariamente. El problema ? Con nuevas tecnologías como este teléfono inteligente continuamente injertado en nuestra mano, nuestro cerebro está constantemente estimulado y ya no tiene suficientes momentos para hacer un balance. Para proteger su modo predeterminado, ¡aprenda a desconectar! 

No te pierdas el resto de los detalles sobre el estudio en el video que encontrarás más arriba.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración