Una nueva teoría asegura que el fin del mundo será el próximo domingo 21
Una nueva teoría asegura que el fin del mundo será el próximo domingo 21
Leer más

Una nueva teoría asegura que el fin del mundo será el próximo domingo 21

Con un 2020 tan movidito como el que estamos viviendo, ¿qué es lo que nos quedaba? Una teoría conspiratoria del fin del mundo tipo "efecto 2000", está claro.

El año 2020 nos ha traído una cantidad de sorpresas desagradables que a muchos nos está costando procesar. Estamos viviendo la pandemia de Covid-19, la mayor crisis sanitaria de nuestros tiempos y hemos llegado a ver a un cocodrilo perdido en el Pisuerga, en Valladolid.

Pero estos fenómenos naturales se quedaban cortos sin algo aún más potente (si cabe): una teoría que señala que el apocalipsis llegará tan solo en unos días, concretamente el próximo domingo 21 de junio.

Por qué el próximo 21 de junio

Al parecer, y según informan desde el medio Yasss, el cientifico estadounidente Paolo Tagaloguin señala que el calendario Gregoriano habría sido malinterpretado y en realidad ahora sería diciembre de 2012 y no junio de 2020.

Y es que, aunque nos pueda parecer muy loca esta teoría que de hecho la NASA ha indicado que no existe ninguna evidencia científica que respalde que el fin del mundo es real, en 1582 (cuando se pasó del calendario juliano al gregoriano) se habrían quitado 11 días de cada año.

¿Y eso? Se habría hecho así para reflejar mejor el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol y de ahí el supuesto adelanto de años que llevamos en nuestro calendario actual.

Eso sí, aunque los medios se han hecho eco, lo cierto es que según el New York Post fue el mismo Tagaloguin quien explicó esto en su cuenta de twitter la semana pasada. Sin embargo a día de hoy los tweets han sido borrados y no hay rastro del hombre en la red social.

Según el medio estadounidense Tagaloguin habría escrito: "Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012... El número de días perdidos en el año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días. Por 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) en 11 ocasiones que son los días, es equivalente a 2948 días, dividido en 365 días por año es igual a 8 (los años de 2012 a 2020)"

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración