Una mascarilla "matavirus" ya disponible online
Una mascarilla "matavirus" ya disponible online
Una mascarilla "matavirus" ya disponible online
Leer más

Una mascarilla "matavirus" ya disponible online

Una nueva mascarilla de venta online. Utiliza una tecnología "autodesinfectante" que hace que sea mucho más fácil de usar y a la vez segura.

Si bien la propagación del coronavirus no parece estar disminuyendo a pesar de las medidas tomadas por el gobierno, la ciencia continúa su investigación sobre el virus. Mientras que algunos se centran en las vacunas, otros siguen buscando nuevas soluciones para la protección directa. Por ejemplo, la Universidad Libre de Berlín y el Instituto de Tecnología Textil de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aquisgrán han creado una nueva y revolucionaria mascarilla utilizando tecnología "autodesinfectante". Esta mascarilla, que podría ser descrita como una "matavirus", podría llegar pronto a Francia.

¿Cómo está fabricada esta mascarilla?

Llamada Pro Mask, es fabricada por la compañía suiza Livinguard. Destruiría el 99,9 % del SARS-CoV-2 y casi el 95 % de otros virus y bacterias. Está compuesta de tres capas. La del medio es un filtro de polipropileno rodeado por otras dos capas de algodón. "Esta construcción nos permite tener una tasa de filtración extremadamente alta y una respirabilidad completamente aceptable", explicó Xavier Pailloux, director de ventas de Livinguard, a CNEWS.

La mascarilla acaba de obtener la certificación europea como dispositivo médico de clase 1.

¿Cómo se usa?

La mascarilla profesional debería simplificar significativamente la vida de los que la usan. De hecho, se puede usar todo el día, a diferencia de las mascarillasquirúrgicas que deben cambiarse cada cuatro horas. Simplemente hay que lavarla una vez a la semana y puede usarse casi 210 veces en un período de seis meses. Otra gran diferencia es que las mascarillas de tela no pueden ser efectivas después de más de 10 o 15 lavados en lavadora.

No hay riesgos por tocarla

Esta tecnología "autodesinfectante" también permite tocar la mascarilla con las manos sin contaminarla. Una posibilidad explicada por Xavier Pailloux :

"Los tejidos de los lados interior y exterior están tratados con un recubrimiento de polímero adherido al tejido que concentra una alta densidad de carga positiva. Cabe señalar que las paredes celulares de los coronavirus y las bacterias en su mayoría tienen carga negativa. Cuando se encuentren con la superficie del tejido, habrá una diferencia de presión que hará que la carga explote y la pared celular se destruya, como un efecto imán. Entonces el virus o la bacteria se desactivan y ya no pueden ser transportados”.

Según CNEWS, la Pro Mask ya está disponible en la web pero pronto debería estar disponible en las farmacias y supermercados en algunos países como Francia. Cuesta 29,90 euros. Ya existe una versión para niños y pronto habrá una para practicar deporte.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración