Una extraña luz naranja avistada en el cielo de Normandía

El miércoles 9 de diciembre, los habitantes de Rouen y Le Havre vieron una extraña luz naranja en el cielo.

Una extraña luz naranja avistada en el cielo de Normandía
Leer más
Leer más

Un extraño fenómeno apareció en el cielo normando entre Rouen y Le Havre el miércoles 9 de diciembre. De hecho, a los habitantes les sorprendió este extraño brillo anaranjado que se asentó sobre ellos.

Directamente, muchos usuarios de Internet publicaron fotos del fenómeno para tratar de comprender el origen de esta luz. Los mensajes de los residentes preocupados se vertieron en las redes sociales:

¿De dónde vino esa luz naranja?

Según el cuerpo de bomberos del Sena Marítimo, no hubo ningún incendio en el momento de la aparición de este extraño fenómeno.

Aunque los internautas temían que se avecinaba un nuevo desastre, en realidad se trataba de un "episodio de antorcha" que ocurrió en la fábrica de EXXONMOBIL. Un episodio de antorcha es cuando en una industria, la unidad de craqueo a vapor se detiene y luego genera una llama y/o humo durante unas pocas horas. El sitio Allo Industrie, que es un dispositivo creado para prevenir los eventos que tienen lugar en los sitios industriales, publicó este mensaje:

"El miércoles 9 de diciembre, alrededor de las 9:00 p.m., una avería temporal en la unidad de craqueo a vapor de ExxonMobil Chemical en Port-Jérôme causó un episodio de quema de luz. El ensanchamiento duró aproximadamente tres horas".

Aunque podemos esperar cualquier cosa del 2020, aún no se ha producido una ruptura espacio-temporal, o una invasión alienígena. Pero cuidado, aún no estamos en 2021...