Un remedio fácil para aliviar rapidamente las bolas azules

No, tener “bolas azules” no es peligroso para tu salud y no, el sexo no es la única forma de evitar que tus testiculos "exploten".

Un remedio fácil para aliviar rapidamente las bolas azules
Leer más
Leer más

A veces, una erección insatisfecha podría parecer el fin del mundo. Tu miembro comienza a palpitar, comienza a sentirse pesado e incómodo y, a veces, los testículos literalmente comienzan a verse un poco azules. Pero en realidad, no es el fin del mundo y probablemente solo dure un par de minutos u horas. Si tienes bolas azules durante más tiempo, visite a su médico porque su condición podría ser más grave de lo que cree.

¿Qué son las bolas azules?

En términos médicos, esta condición se conoce como hipertensión epididimaria. Cuando se excita, la sangre comienza a fluir hacia el pene y los testículos. Normalmente, después de la eyaculación, la sangre regresa al cuerpo. Pero, cuando una erección no va seguida de una eyaculación, el exceso de sangre que queda provoca malestar, dolor y cambia el color de los testículos.

Alivio de bolas azules

Aunque se han realizado muy pocas investigaciones sobre este fenómeno inusual, el Dr. Jamin Brahmbhatt, urólogo de Orlando Health, dijo a Men’s Health que la mejor manera de aliviar este dolor es eyacular. Él dijo:

Como anécdota, la forma más rápida de recuperación parece ser la eyaculación.

Ahora, eso no significa que el sexo sea la única cura para las bolas azules. Tú también tienes manos, ¿recuerdas? Si tu muñeca está cansada de moverse hacia arriba y hacia abajo, entonces invierte en un práctico anillo sexual para que la masturbación sea sin complicaciones. Tus bolas azules desaparecerán una vez que hayas liberado toda esa frustración sexual. En caso de que no quiera masturbarse, el Dr. Brahmbhatt también recomienda poner una bolsa de hielo en sus guisantes gigantes, evitar las erecciones (si puede) y hacer ejercicio. Pero eso sí, el mejor remedio para aliviar las bolas azules es la masturbación.

Por lo tanto, si te encuentras lidiando con el dolor testicular incluso después de varias sesiones de autoestimulación, podría ser una señal de que algo anda mal. El Dr. Brahmbhatt explicó:

Independientemente, estos pacientes siempre son descartados por problemas más agudos como epididimitis (infección o inflamación de los túbulos epididimarios), orquitis (infección o inflamación del testículo), torsión testicular, dolor referido por cálculos renales, cáncer testicular o traumatismo testicular / lesión.

¿Es la masturbación buena para la salud? ¿Es la masturbación buena para la salud?