Leer más

Un innovador escudo antibalas diseñados por ingenieros para la policía

Unos ingenieros de una Universidad americana han inventado un escudo antibalas resistente a los proyectiles de mayor calibre. Es tan fácil de abrir como un paraguas y resiste hasta una tormenta de balas.

ste invento similar al origami no es otro que el innovador escudo a prueba de balas de los ingenieros de la Universidad Americana de Brigham ubicada en Utah.

Ingenioso y práctico

A diferencia de los protectores antibalas convencionales, simplemente hechos de placas de acero soldadas entre sí, este nuevo tipo de protección está compuesto por 12 capas de kevlar, superpuestas y ensambladas sobre una estructura de aluminio capaz de desplegarse y plegarse en unos pocos solo segundos.

Además de ser fácilmente desplegable, su peso es de solo 25 kg, ¡mientras que los modelos actuales generalmente pesan más del doble!

Protección óptima

Su forma también le permite ofrecer una protección mucho mejor ya que protege frontalmente pero también lateralmente con su aspecto redondeado una vez desplegado.

El escudo ha sido probado contra un panel muy grande de pistolas usadas frecuentemente contra la policía, como el 9 mm, el .357 Magnum o incluso el .44 Magnum. ¡Ninguna de estas balas logró cruzarlo o volcarlo! 

En el Monte Rushmore, ¡una cámara secreta se esconde detrás de la cabeza de Lincoln!
Leer más
En el Monte Rushmore, ¡una cámara secreta se esconde detrás de la cabeza de Lincoln!

A lo largo de su desarrollo, los miembros de SWAT, agentes federales y la policía fueron llamados para determinar si el escudo cumplía con las expectativas de la policía.

Si por ahora el origami permanece solo en la etapa de prototipo, con sus pruebas concluyentes no sería imposible que se use muy pronto en una situación real.

Escrito por Saray.P
Sin conexión
Verifique su configuración