Un hombre eyacula por el recto, un caso extremadamente raro

En Estados Unidos, especialistas han destacado un caso médico extremadamente raro que detallaremos aquí.

Un hombre eyacula por el recto, un caso extremadamente raro
Leer más
Leer más

El periodista médico-científico Marc Gozlan, quien escribe el blog Biomedical Realities, ha sido quién ha compartido este hecho médico "extremadamente raro" . ¿De qué se trata? De una eyaculación por el recto .

El paciente que sufrió esto es estadounidense. Su caso fue investigado por especialistas de la Universidad de Texas en Galveston Medical Center, quienes lo explicaron todo en la edición de agosto de 2021 de la revista Cureus .

¿Cómo es posible ?

En primer lugar, debemos saber que este paciente es un ex drogadicto (y esto es importante). Acudió al hospital con dolor testicular. Allí se le realizaron exámenes, donde descubrieron un edema, además de una fístula entre la próstata y el recto. Como resultado, los dos órganos se comunican de forma anormal entre sí.

Esta fístula apareció tras un coma ocurrido dos años antes, habiendo permanecido el paciente hospitalizado durante más de tres semanas tras una intoxicación por cocaína y un alucinógeno. Le habían colocado una sonda en la vesícula y fue durante esta operación cuando se liberó sangre en la orina.

Extremadamente raro

En resumen, este estadounidense tenía cantidades significativas de semen y orina en el recto y gases y heces en la orina . Todo ello por una fístula recto-uretral (es decir, una ruptura) (entre la próstata y el recto) y una fístula colo-vejiga (entre el colon y la vejiga). Los médicos pudieron operar al paciente, que escapó sin secuelas, excepto por una menor producción de esperma durante varios meses .

El especialista Marc Gozlan recuerda solo dos casos idénticos de eyaculación por el recto en la historia reciente, el primero se dio en los años 80.