Lo que ocurre cuando se vacía esta piscina tiene intrigados a los internautas

Lo que ocurre cuando se vacía esta piscina tiene intrigados a los internautas

Publicado por Reddit, un nuevo vídeo de un extraño fenómeno observado durante el vaciado de una piscina hinchable ha dado mucho de qué hablar. He aquí las explicaciones sobre los mecanismos que están detrás de esta manifestación.

En los últimos días, el video de un extraño fenómeno circula por Internet, avivando la curiosidad de los internautas. En el video podemos ver cómo una piscina inflable se vacía cn un flujo de agua completamente inusual.

Desde el exterior, parece que el agua está congelada. Sin embargo, cuando un alguien pone su mano para comprender lo que está sucediendo se ve claramente que el flujo es continuo y que el agua fluye normalmente.

El video se publicó en la web de la comunidad Reddit por un usuario conocido como Namaqq y ha dado mucho de que hablar. La secuencia ha recibido muchos comentarios de usuarios asombrados.

Un flujo laminar

Algunos usuarios también han tratado de explicar el increíble mecanismo físico detrás de este evento. A través de sus comentarios sobre mecánica de fluidos, se mencionó el nombre del flujo laminar.

De hecho, es el nombre atribuido a este tipo de fenómeno. Esto ocurre cuando todo el fluido fluye suavemente con poca variación espacial o temporal.

Condiciones especiales

Esta situación puede producir cuando se cumplen tres condiciones: el orificio debe ser relativamente pequeño, el líquido debe fluir relativamente lento y su viscosidad debe ser relativamente grande. En el caso del agua, esta última condición puede evitarse aumentando la presión encima del orificio.

Leer más
¿Qué pasa con un huevo de gallina a 20 metros bajo el agua?

Los flujos laminares se oponen a otro fenómeno: los flujos turbulentos. Estos últimos exhiben un comportamiento impredecible y desordenado. Se observan con bastante frecuencia en el torrente sanguíneo, en los flujos de lava o en las corrientes atmosféricas y oceánicas.

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración