Un experto explica si podremos o no ir a la playa este verano
Un experto explica si podremos o no ir a la playa este verano
Un experto explica si podremos o no ir a la playa este verano
Leer más

Un experto explica si podremos o no ir a la playa este verano

Hay algo que se nos pasa por la cabeza todos los días ¿Podremos ir a la playa este verano?

La crisis del coronavirus ha parado nuestra vida de una forma radical, rutina, viajes, ocio..Todo ha cambiado, y lo que en teoría iba a durar unas semanas se esta convierto en meses.

Las medidas de confinamiento para evitar contagios, se están alargando más de lo esperado, poniendo la economía patas arriba y generando mucha incertidumbre en la sociedad por la falta de claridad en las informaciones y protocolos que debemos seguir.

Hay muchas preguntas que se nos pasan por la cabeza estos días. Una de ellas es si tras el confinamiento la vida volverá a la normalidad.

¿Podremos disfrutar de unas vacaciones en nuestras costas e ir a la playa ?

El experto y jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol , Bonaventura Clotet, ha hablado sobre el tema. El es uno de los partidarios de alargar el confinamiento hasta Mayo, además también cree que a finales de año tendremos una vacuna para combatir el virus.

Pero además de estas declaraciones también a explicado si podremos ir a la playa este verano. “Podremos ir a la playa, pero dependerá de a cuáles. Quizá por turnos y que no esté llena ni toallasuna al lado de la otra. Todo dependerá de los posibles rebrotes y de la conciencia ciudadana”

getty

Además ha dejado claro qué pensar que el virus se acabará cuando llegue el calor es erróneo, aunque es cierto que su capacidad de supervivencia es menor, sino tomamos las medidas de higiene y mantenemos las distancias el virus puede volver a expandirse.

Colet ha asegurado que cuando pase el confinamiento las personas que hayan pasado el virus podrán relacionarse entre ellas ya que tendrán anticuerpos capaces deprotegerse contra el virus. Es por eso que es necesario saber con certeza la cantidad de gente ha pasado el virus.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración