Un estudio dice que tocar el pecho de tu pareja podría ayudar a aliviar el estrés más rápido que la meditación

Cuando se trata de aliviar el estrés, todos tienen sus propios métodos. ¡Aquí hay otro que podría ser útil!

Un estudio dice que tocar el pecho de tu pareja podría ayudar a aliviar el estrés más rápido que la meditación
Leer más
Leer más

La lista de soluciones para eliminar el estrés es infinita: mejor gestión del tiempo, actividad física, respiración correcta, meditación o simplemente hablar con un terapeuta o un amigo. Una universidad sueca acaba de encontrar otro método para agregar a la lista que se publicó en el sitio Swigg.

El poder del tacto

Esta técnica sería amasar un pecho, que libera oxitocina (la hormona del placer que alivia el estrés y la depresión) e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer de mama. Según el estudio publicado por la universidad, esta práctica funciona tan bien para los hombres como para las mujeres.

Los científicos estudiaron a unos 100 hombres de entre 20 y 50 años. A continuación, se hizo que los individuos seleccionados miraran y luego se tocaran un pecho mientras experimentaban estrés. El estudio mostró que tocar reduce los niveles de estrés en un 70%. El tamaño del pecho también jugó un papel: aparentemente, los cofres más grandes redujeron el estrés más rápidamente.

Puede ser más efectivo que los ejercicios de respiración

Para demostrar el poder antiestrés de esta inesperada técnica, los investigadores separaron a los hombres seleccionados en dos grupos. El primer grupo tocó un pecho durante 5 minutos, mientras que el segundo hizo ejercicios de respiración para relajarse.

Los participantes del primer grupo mostraron niveles más bajos de hormonas del estrés que los del primer grupo al final del estudio. Parece que este es un método para aliviar el estrés completamente natural y efectivo, aunque sorprendente, ¡y uno que podría hacer sonreír a las parejas que no están muy interesadas en probar el yoga!