Un estudio científico revela la máxima esperanza de vida de un ser humano

Desde los albores de la humanidad, hemos mejorado cada vez más en la prolongación de vidas. Pero hay una edad máxima para los humanos, y por una buena razón.

Un estudio científico revela la máxima esperanza de vida de un ser humano
Leer más
Leer más

¿Pueden los humanos vivir para siempre? Esta pregunta probablemente ha estado en la mente de la humanidad desde el comienzo de su existencia. La respuesta científica es: No, como era de esperar. De hecho, viven hasta los 150 años como máximo . Esta afirmación exacta ha sido probada científicamente por un estudio.

Con base en una aplicación para iPhone y una gran cantidad de datos médicos de voluntarios en el Reino Unido y los Estados Unidos, los científicos creen que han calculado la edad máxima que una persona puede alcanzar . Esto es lo que escriben los investigadores en un estudio publicado este martes en la revista Nature Communications .

La recuperación del estrés como factor más importante para la longevidad

Usando inteligencia artificial, analizaron los datos de salud y estado físico de los sujetos, así como muestras de sangre. Posteriormente encontraron que la longevidad humana se basa más significativamente en dos puntos de datos : la edad biológica (relacionada con el estrés, el estilo de vida y las enfermedades crónicas) y la " capacidad de recuperación " (es decir, la capacidad de recuperarse y volver a la normalidad rápidamente después de reaccionar al estrés). Y es precisamente esta capacidad la que se pierde cada vez más a medida que envejece.

Según el estudio, esta capacidad de "resiliencia" se pierde por completo entre los 120 y los 150 años . El cuerpo ya no puede recuperarse de sus diversas tensiones. El profesor Andrei Gudkov, que participó en el estudio, llama a este estudio un gran avance en The New York Post :

Explica por qué la prevención y el tratamiento eficaces de los problemas relacionados con la edad solo pueden mejorar el promedio, pero no extender la vida útil máxima.
Un estudio demuestra que dormir demasiado podría ser peligroso para la salud Un estudio demuestra que dormir demasiado podría ser peligroso para la salud