Un ejecutivo de Google predice el "fin de la humanidad" en 2045

Por una vez, no es una teoría conspirativa la que predice el fin de nuestra especie, sino el gigante Google. Una teoría apocalíptica que no es nada tranquilizadora.

Un ejecutivo de Google predice el "fin de la humanidad" en 2045
Leer más
Leer más

Es incluso un ejecutivo de Google, el jefe de ingeniería de la compañía para ser exactos, quien hace esta predicción. Ray Kurzweil ha sugerido que la inteligencia artificial de los robots alcanzará el nivel de la inteligencia humana en 2029, un cambio que "cambiará la naturaleza del propio ser humano".

Se esperan "superinteligencias" entre 2029 y 2045

Y estas "superinteligencias artificiales" previstas por el ejecutivo de Google deberían desarrollarse entre 2029 y 2045. De hecho, es en este último año cuando todo debería cambiar, como anunció a la BBC. Sabemos que Google intenta mejorar nuestra vida cotidiana, sobre todo con Google Translate Photo, pero esto va un poco más lejos.

"De momento tenemos IA (inteligencia artificial) lo suficientemente inteligentes como para hacer algunas tareas, pero es probable que se produzca un gran avance en la próxima década".
"Una vez que la IA sea capaz de adaptarse y dirigirse a una mayor variedad de tareas, la prueba de Turing será superada (...). La parte biológica de nuestro cerebro no desaparecerá, pero la parte no biológica será más poderosa".

El famoso test de Turing

A título informativo, el test de Turing es una prueba destinada a medir la capacidad de una máquina para comprender la inteligencia humana. Para ello, la máquina debe mantener una conversación con un humano. Un intercambio que será leído por un "evaluador" que tendrá que identificar la máquina del humano después de 5 minutos. Si se equivoca o es incapaz de diferenciarlas, entonces la prueba de Turing queda validada.

Para el científico, en 2029 las máquinas serán más potentes que el cerebro humano. Una predicción que parece el guión de una película de acción futurista.

Google predice la fecha del fin de la humanidad Google predice la fecha del fin de la humanidad