Un científico afirma haber resuelto, al fin, el misterio del Triángulo de las Bermudas

¿Será cierto que se ha descubierto, por fin, uno de los misterios más antiguos de nuestro planeta?

Un científico afirma haber resuelto, al fin, el misterio del Triángulo de las Bermudas
Leer más
Leer más

El doctor australiano Karl Kruszelnicki está seguro de haber descubierto el misterio del Triángulo de las Bermudas. Y la clave parece estar en que... ¡no hay misterio! No hay misterio, solo exageraciones literarias que surgieron de un acontecimiento específico: la desaparición de un avión militar que sobrevolaba la zona en 1945.

"No desapareció sin dejar huella", explica el científico, muy famoso en Australia, en una entrevista al sitio web de noticias news.com.au el pasado 21 de julio. "Según el mercado de seguros Lloyd’s of London y la guardia costera estadounidense, el número de aviones que desaparecen en el Triángulo de las Bermudas es el mismo que en cualquier otro lugar del mundo basándonos en los porcentajes", continúa el científico.

Según este, es muy probable que el vehículo militar desparecido en 1945 fuera víctima del mal tiempo o de algún error de su piloto. Y lo mismo se aplicaría a los 5 bombarderos que desaparecieron ese mismo año, los cuales, aparentemente, iban cortos de combustible debido a un error que cometió el líder del escuadrón, el teniente Charles Taylor.

"Taylor llegó con resaca, voló sin reloj, y tenía antecedentes por haberse perdido y haber abandonado su avión dos veces antes", detalla Kruszelnicki.