Toy Story, Nemo, Inside Out… ¿Cuál es tu película Pixar favorita?

Mientras en TikTok surgen teorías rocambolescas sobre Nemo, los fans de Pixar eligen cuál es su favorita. Hay tres claras ganadoras y algunas oscilaciones

Toy Story, Nemo, Inside Out… ¿Cuál es tu película Pixar favorita?
Leer más
Leer más

Pixar ha hecho de su estilo de películas un sello muy característico. Lo hizo desde un principio, cuando muy pocos la conocían. Es más, de hecho muy pocos conocer el nombre de esa primera cinta de animación: Luxo Jr. (1986). En realidad, un cortometraje donde ya se visualizaban los elementos que la han caracteriza. ¿Cuál es la favorita de los usuarios?

Las carteleras de los cines vuelven a llenarse de novedades. Las grandes productoras comienzan a organizar estrenos y se reinicia la actividad en los estudios. Y todo en un contexto marcado por las dudas sobre lo que hay detrás de Pixar, el gran estudio de animación adquirido por Disney.

Y es que en las últimas semanas se ha generado un gran revuelo a raíz de una llamativa teoría a propósito de las intenciones del equipo de Pixar en su gran obra Finding Nemo. En TikTok ha circulado la teoría de que en realidad el pez payaso que encandiló a niños y adultos en realidad no existía.

Para algunos, esta es una posibilidad de lo más increíble, pero para otros tiene algo de verdad, toda vez que las películas originales del estudio de animación siempre guardan un mensaje oculto, algo que les hace adecuados para niños pero no una pesadez para los adultos que los acompañan al cine.

¿Cuál es la película de Pixar favorita de los fans?

A raíz de esta polémica, en redes sociales se han organizado varias encuestas como la de DiscussingFilm en la que animan a los usuarios a compartir cuáles son las películas que más les han gustado de los estudios Pixar.

De entre todas, Toy Story, que hace unos meses cumplía ya 20 años, se mantiene como un clásico, seguido deInside Out, y, por supuesto, Finding Nemo.

Le siguen otros clásicos como Monster Inc., o Wall-e, que junto con Ratatuille son las que más menciones aúnan con las favoritas de Pixar. Novedades como Soul, que para muchos ha sido el regreso más auténtico del estudio, Cars o UP también copan el top 10 de favoritas.