¿Tienes algunos de estos síntomas? Tal vez tengas alergia al alcohol
¿Tienes algunos de estos síntomas? Tal vez tengas alergia al alcohol
¿Tienes algunos de estos síntomas? Tal vez tengas alergia al alcohol
Leer más

¿Tienes algunos de estos síntomas? Tal vez tengas alergia al alcohol

Ya seas de los que empina el codo fácilmente o incluso de los que no pueden aguantar la mañana de resaca, podría haber una explicación científica detrás de ambos casos. Podrías sufrir de intolerancia al alcohol, una alergia que muestra muchos síntomas.

¿Te sueles encontrar mal después de una o dos copas? No importa lo que estés bebiendo: vino, sidra o algo un poco más fuerte, que podrías ser alérgico al alcohol. Aquí están algunos de los síntomas para que pueda verlo por ti mismo.

¿Te pones rojo? Esto puede ser un signo de que una enzima hepática (aldehído deshidrogenasa), esencial para descomponer el alcohol, está afectada por una mutación genética. Por lo tanto, es más difícil que el alcohol abandone el cuerpo, lo que significa que los efectos de una bebida tienen un efecto más duradero en el cuerpo.

¿Experimentas sensaciones de hormigueo en los ojos o en la nariz? Esto podría deberse a una reacción a un alérgeno, que se encuentra en algunos alcoholes. Por ejemplo, algunos sulfitos u otros componentes del vino tinto (como la levadura, el lúpulo o el trigo).

¿Tienes migrañas, aumenta tu ritmo cardíaco o tienes diarrea? Estas reacciones pueden estar relacionadas con tu intolerancia a uno o más de los 12 alérgenos más comunes que se encuentran en el alcohol.

Pero no te asustes, ya que hay varias cosas que puedes hacer para contrarrestar estos molestos problemas:

  • Hazte pruebas de sangre o de piel para averiguar a qué eres alérgico, si es que eres alérgico a algo.
  • A todos nos gusta un buen trago o dos, así que si no quieres dejar de beber por completo, sé razonable y trata de no beber tanto.
  • Revisa el envase para ver la lista de ingredientes del alcohol que compras: así sabrás si una marca o bebida específica contiene cosas a las que eres alérgico.
  • Si quieres probar los diferentes tipos de alcohol que sí puedes beber, elige un tipo por cada vez que salgas: no mezcles. De esta manera, podrás ver si tienes algún síntoma y por lo tanto sabrás si eres alérgico.
Getty Images
Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración