Tener una “lengua gorda” empeora la apnea del sueño
Tener una “lengua gorda” empeora la apnea del sueño
Leer más

Tener una “lengua gorda” empeora la apnea del sueño

La Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) es una condición de salud que afecta la respiración y el descanso.

La Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) es una patología respiratoria que se caracteriza porque las personas que la padecen roncan habitualmente, tienen paradas de la respiración (apneas) de forma continua y somnolencia durante el día. Como consecuencia, los pacientes que sufren de esta condición, no pueden descansar bien durante las horas de sueño.

Si eres una de los mil millones de personas en sufrir Apnea Obstructiva del Sueño, tener una lengua “gorda” puede ser la principal razón para que no concilies el sueño.

El Dr. Richard Schwab, especialista en sueño de Penn Medicine en Estados Unidos, ha publicado en recientes días un muy interesante estudio en donde se explica que las personas cuyas lenguas tiene un grosor superior al estándar, pueden tener severas repercusiones en el sueño y el descanso.

La publicación concluyó que las personas obesas con apnea obstructiva del sueño tienen lenguas considerablemente más grandes, con porcentajes más altos de grasa que personas sin esta condición.

La Apnea Obstructiva del sueño puede ser peligrosa para la salud ya que: puede generar daño cerebral, aumenta la presión arterial, contribuye a la depresión, y aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y diabetes.

La solución, tener una dieta balanceada y hacer ejercicio para conseguir tener una lengua menos “gorda” y eliminar o reducir los efectos de la AOS.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración