¿Te lavas las manos después de conducir? Esta es la razón por la que deberías hacerlo

Un estudio realizado en Estados Unidos afirma que el volante del coche podría estar cuatro más veces que un baño público. Solo en este elemento de nuestro automóvil se acumulan 629 UFC.

¿Te lavas las manos después de conducir? Esta es la razón por la que deberías hacerlo
Leer más
Leer más

¿Sabías que solo en el habitáculo de tu coche pueden vivir más de 700 tipos de bacterias distintas? Lo peor es que, según un estudio realizado por la empresa de alquiler de automóviles, CarRentals, el 12% de los españoles no limpia nunca esta parte del coche.

El estudio preguntaba cuántas veces se llevaba a cabo la limpieza del interior del vehículo. Porque, claro, el exterior todos lo limpiamos (¿quizá por aparentar?), pero, ¿cuántas veces desinfectas, aspiras y limpias el interior de tu coche?

Según las cifras aportadas por la empresa, el 32% de la población se conforma con una sola vez al año, muy poco teniendo en cuenta que en el interior de nuestro vehículo habitan más de 700 tipo de bacterias.

Comparando suciedades

El estudio realizado indicaba que solo en el volante del coche podemos encontrar 629 unidades formadoras de colonias, o UFC, la unidad de medida usada para contabilizar el número de bacterias o células fúngicas.

Si lo comparamos con otras superficies, el volante gana a muchas de las zonas que habitualmente consideramos las más sucias del mundo.

Por ejemplo, el volante puede llegar a estar 4 veces más sucio que un váter público, seis veces más sucio que la pantalla de un smartphone y dos veces más sucio que el botón de un ascensor público.

Otros elementos del interior del coche no se quedaban cortos: el portavasos tiene 506 UFC, los cinturones de seguridad 403 UTC, y el interior de las puertas cerca de 256 UFC.

Los surtidores de gasolinera tampoco se quedan cortos. Las cifras pueden asustarte, pero en los pulsadores del surtidor se congregan 2,6 millones de UTC, y en la pistola del surtidor 2 millones.

Así que a la hora de echarte a la carretera, el desinfectante y los guantes desechables pueden convertirse en tu mejor aliado.