¿Te duele el pene? Estas podrían ser las razones

En ocasiones, el dolor genital puede ser un motivo de preocupación entre los hombres que lo padecen, es un tema tabú y por no hablarlo puede complicarse, la mayoría de malestares tiene solución luego de visitar un especialista.

¿Te duele el pene? Estas podrían ser las razones
Leer más
Leer más

Se dice que uno de los dolores más fuertes que pueden experimentar los hombres es el del pene, el órgano genital externo que se encarga a través de la uretra de expulsar el esperma y la uretra. Hoy te contamos cuáles pueden ser las principales razones.

Posibles razones para el dolor de pene

Entre las principales razones para el dolor del pene son las lesiones que tienen origen en la actividad sexual. si es el caso, es necesario visitar a un médico, y en un caso extremo puede representar una pequeña intervención.

"La fractura del pene ocurre cuando este se desliza dentro de la vagina y golpea el perineo de la mujer causando lesión de alta presión. El hombre suele experimentar dolor agudo; algunas veces, puede aparecer sangre o un color negro o azul al orinar", explicó el doctor Alex Shteynsjlyuger, de la Asociación de Especialistas de Urología de Nueva York.

Infección urinaria: En otras ocasiones cuando el dolor se produce al orinar o en la zona genital, puede representar una infección a las vías urinarias.

Priapismo: es la erección prolongada del pene sin estimulación sexual, generalmente es muy molestosa y dolorosa, no es muy común, pero suele presentarse en personas con problemas circulatorios y anemia.

Trombosis: puede serocasionada por excesiva actividad sexual o abstinencia prolongada. Es poco frecuente y puede representar una emergencia urológica, el diagnóstico y el tratamiento será recetado por un médico especialista.

Peyronie: Es una afección de causas desconocidas, en el pasado era necesario de intervenciones quirúrgicas para curar esta curvatura, es muy molestosa y dolorosa. En la actualidad solo se necesita de inyecciones que permitirán solucionar el problema.

Cualesquiera de estos problemas se podrán resolver con los cuidados necesarios y la supervisión médica. Tienen solución y mientras más rápido sean tratados, existirá menos probabilidades de complicaciones.