Sueño inquieto relacionado con el desarrollo de Parkinson y demencia

Los primeros signos de demencia y Parkinson ya se pueden identificar 15 años antes mientras dormimos.

Sueño inquieto relacionado con el desarrollo de Parkinson y demencia
Leer más
Leer más

La demencia y el Parkinson generalmente se diagnostican demasiado tarde y luego solo se pueden tratar mal. Es por eso que se está investigando tanto sobre estas enfermedades.

El sueño inquieto puede ser una señal devastadora

Según PAP, investigadores de Canadá han estado realizando estudios, que no han sido publicados, pero que podrían mejorar drásticamente nuestra comprensión de estas dos enfermedades. Sus resultados establecieron que existe una conexión entre la calidad del sueño y el riesgo de desarrollar demencia o enfermedad de Parkinson.

Sus resultados mostraron que cualquier persona que se mueva mucho durante la fase REM de su ciclo de sueño, es decir, la fase de sueño, y tenga la necesidad de rodar, tiene un mayor riesgo de sufrir demencia o Parkinson hasta 15 años después. Aparentemente, el riesgo aumenta en un increíble 80 a 100%.

El sueño saludable es extremadamente importante

Los investigadores de la Universidad de Boston también han descubierto una conexión entre la calidad del sueño durante el sueño REM y la enfermedad de Alzheimer. La fase REM es el período durante el cual aumenta su frecuencia cardíaca y sus ojos se mueven bajo los párpados, la fase en la que está soñando.

Investigadores estadounidenses descubrieron que una fase de sueño acortada está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer más adelante en la vida. ¡Una prueba más de lo importante que es dormir bien!. Es por ello que no puedes perderte en el video que encontrarás más arriba El método 10-3-2-1-0, una técnica sencilla y eficaz para dormir mejor.