Sexo: ¿en qué país europeo se masturban más las mujeres?

The Poken Company e Ifop han publicado una amplia encuesta de 5 países europeos sobre un tema que durante mucho tiempo ha sido un tabú: la masturbación femenina.

Sexo: ¿en qué país europeo se masturban más las mujeres?
Leer más
Leer más

La masturbación femenina, ¿ sigue siendo tabú ? Esta es una de las preguntas que Ifop y The Poken Company han intentado responder a través de una gran encuesta europea .Y la respuesta es obviamente ... no. Entonces, ¿cuál ha sido la evolución de la práctica del onanismo en los últimos años y en qué país se masturban más las mujeres? ¡Levantamos el suspenso!

Los franceses los más insatisfechas sexualmente

Tras un primer apartado sobre el grado de bienestar sexual y sentimental, en el que supimos, entre otros hallazgos, que los franceses eran los más insatisfechos sexualmente de Europa , la encuesta está dedicada en esta ocasión al placer femenino solitario. La encuesta se realizó con una muestra representativa de 5025 mujeres residentes en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido.

Buenas noticias: nunca ha habido tantas mujeres que se entregan al placer por sí mismas. En 2021, el 78%, o más de 3/4 de las mujeres francesas dijeron que ya se habían masturbado en su vida . ¡Y lo asumen! " Si bien durante mucho tiempo fueron reacias a admitir esta forma de sexualidad solitaria, las mujeres francesas asumen cada vez más que ya se han entregado a la masturbación ", comenta el estudio.

¿En qué país se masturban más las mujeres?

Según los investigadores, este aumento está vinculado a la crisis del Covid-19 , esta no es la única explicación. De hecho, la proliferación de medios de excitación , como sitios pornográficos o un acceso más amplio a objetos de estimulación (juguetes sexuales) , también son factores.

Si el incremento de la práctica es notable en Francia, el país no tiene en la palma de la mano el que más se masturba las mujeres. De hecho, el 56% de las francesas admite haberse masturbado al menos una vez durante el trimestre , frente al 61% en Alemania, el 65% en el Reino Unido y el 70% en España. Con un 49% de seguidores, las mujeres italianas son las europeas que menos practican la masturbación femenina.