Según los investigadores: la población mundial se reducirá significativamente en el siglo XXI

Por primera vez en siglos, se espera que la población mundial se reduzca. Y no, eso no tiene nada que ver con la pandemia de coronavirus.

Según los investigadores: la población mundial se reducirá significativamente en el siglo XXI
Leer más
Leer más

Según un estudio publicado en The Lancet , ¡la cantidad de personas que tienen hijos es más baja que nunca! Y aunque eso no suena tan mal para aquellos de nosotros que estamos preocupados por la superpoblación, ¡también significa que la población mundial envejecerá y se reducirá por primera vez en siglos!

Un pico de población en 2064

Según una investigación de Stein Emil Vollset, profesor de salud global en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), la población mundial alcanzará un máximo de 9.700 millones de personas en 2064.

Después de eso, disminuirá constantemente y para el año 2100, es decir, en menos de 80 años, ¡disminuirá a alrededor de 8.8 millones de personas! El autor principal del estudio explica:

La última vez que la población mundial se contrajo fue a mediados del siglo XIV cuando la causa fue la Peste Negra. Si nuestras predicciones son correctas, esta será la primera vez que la disminución de la población se debe a una disminución en la tasa de natalidad, a diferencia de eventos como una pandemia o una hambruna.

En otras palabras, la última pandemia de Covid-19 que afectó duramente al mundo no provocará en última instancia cambios importantes en el mundo, incluso si surgen nuevas variantes.

Las predicciones del experto se extienden a 27 países del mundo que experimentarán una disminución significativa de la población. Curiosamente, esto también incluye países densamente poblados como Corea del Sur y China. Se espera que este último disminuya de 1.400 millones de habitantes en 2017 a 732 millones en 2100.

¿Por qué está cayendo la tasa de natalidad?

La razón de esta disminución constante es que más personas tendrán acceso a la anticoncepción. La concienciación y la educación sobre los embarazos no deseados están aumentando constantemente incluso en los grupos de población menos informados. Dr. Vollset explica:

Se espera que la tasa de fecundidad global promedio disminuya de manera constante de 2,37 niños en 2017 a 1,66 en 2100, muy por debajo de la tasa mínima de 2,1 nacimientos por mujer que se considera necesaria para mantener el tamaño de la población.
La Tercera Guerra Mundial YA HA EMPEZADO…según la televisión rusa La Tercera Guerra Mundial YA HA EMPEZADO…según la televisión rusa