¿Por qué comemos siempre lo mismo en el desayuno según la ciencia?

¿Has notado que tus desayunos siguen y tienen el mismo aspecto? Puede haber una explicación científica detrás de esto.

¿Por qué comemos siempre lo mismo en el desayuno según la ciencia?
Leer más
Leer más

¿Qué comiste esta mañana, antes de ir a trabajar? ¿Un café y un croissant, como el día anterior y el día anterior? Si tus desayunos suelen ser los mismos, seguro que no es casualidad, e incluso los investigadores han investigado los motivos que nos llevan a caer en la rutina matutina.

El 68% de los participantes desayuna lo mismo durante la semana.

Publicado en la revista Apetite , el estudio contó con la participación de 4481 personas, con sede en Estados Unidos (1275) y Francia (2624). Sorprendentemente, los resultados del estudio muestran que es más probable que los estadounidenses elijan la misma cena varias veces en la misma semana, mientras que los franceses eligen con más frecuencia servir exactamente el mismo desayuno dos veces. La razón sería cultural.

Pero en general, los investigadores notaron que el 68% de los participantes, todos los países combinados, sirvieron el mismo desayuno dos veces . Y esto se debería a varios factores.

Hedonista VS. utilidad

Según los responsables del estudio, el desayuno seguiría dos lógicas: la lógica hedonista , es decir, la del placer que aporta una comida, y la lógica utilitaria , eficiente, donde la comida es sólo un simple medio de abastecimiento. el cuerpo con energía .

Y todo sería una simple cuestión de biología, psicología y gestión del tiempo. Si solemos decantarnos por los desayunos “utilitarios” es por un lado, porque por la mañana el cuerpo ya está lleno de energía y no necesita estimulación adicional . O mejor dicho, menos que al mediodía o por la noche, donde solemos favorecer las comidas que nos aportan más placer.

Por otro lado, generalmente tenemos menos tiempo para preparar una comida “hedonista”, y se prefieren comidas que sean fáciles de preparar y que no requieran demasiados pasos de preparación… lo cual es menos el caso de los fines de semana, donde los desayunos son más variados. y elaborado!

Por último, también hay que tener en cuenta otros factores sociales, económicos y culturales (el precio, lo accesible cerca de casa, etc.). Pero si el estudio es muy interesante, no responde a la pregunta que todos se hacen en todo el mundo: la leche, ¿es antes o después de los cereales?

5 alimentos que deberías comer a diario, según los nutricionistas 5 alimentos que deberías comer a diario, según los nutricionistas