¿Se puede utilizar el aceite de oliva como lubricante?

Con la gran variedad de aceites de cocina disponibles en el mercado hoy en día, ¿hay alguno -si es que lo hay- que sirva como lubricante personal?

¿Se puede utilizar el aceite de oliva como lubricante?
Leer más
Leer más

¿Qué hacer cuando te has quedado sin tu lubricante personal y, digamos, tu farmacia local está cerrada, las cosas se están poniendo bastante calientes con tu pareja y quieres probar el sexo anal por primera vez? Pues tendrás que ser creativo, pero creativo no significadescuidado.

Aunque tal vez no sea la mejor alternativa para los lubricantes comprados en la tienda que están hechos para el dormitorio, cuando las cosas se ponen difíciles, se echa mano de lo que se tiene. Sin embargo, si fueras a buscar en tu armario aceite de cocina, debes saber que no todos están hechos igual. Por eso, no todos son seguros si quieres practicar sexo con penetración.

¿Qué debes evitar absolutamente?

Hagas lo que hagas, no utilices ningún tipo de aceite de cocina refinado o hidrogenado, como el vegetal o el de canola, ya que este tipo de aceites pasan por un procesado muy fuerte. Desde el calentamiento hasta el blanqueamiento o incluso los tratamientos químicos, probablemente no sean las cosas más sanitarias para poner dentro de tu cuerpo o el de tu pareja.

Poner cualquiera de estos tipos de aceites puede hacer que surjan algunas experiencias muy desagradables tanto para ti como para tu pareja. Las irritaciones de la piel, candidiasis y algunas infecciones bastante desagradables pueden ser el resultado de poner aceites de cocina refinados o hidrogenados.

¿Y el aceite de oliva?

El aceite de oliva, solo en casos muy concretos, puede utilizarse como lubricante para la penetración. Sin embargo, si no se tiene cuidado en la forma de utilizarlo, podría ser un terreno muy resbaladizo (un juego de palabras muy intencionado).

Si estás dispuesto a mantener relaciones sexuales sin usar un preservativo de látex o si sólo quieres practicar la masturbación, entonces no dudes en hacerlo (pero no olvides lavarte inmediatamente después). El problema del aceite de oliva es que, al igual que otros aceites, puede desgastar los preservativos de látex, lo que, en cuestión de minutos, podría romperlos y provocar un embarazo no deseado o una ITS.

En su lugar, si es absolutamente necesario usar aceite de oliva y aun así quieres usar protección, opta por preservativos sintéticos, como los de poliuretano.

El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud