Se descubre la causa de los misteriosos zumbidos que se escucharon en todo el mundo
Se descubre la causa de los misteriosos zumbidos que se escucharon en todo el mundo
Leer más

Se descubre la causa de los misteriosos zumbidos que se escucharon en todo el mundo

Durante mayo y junio del 2018 una multitud de señales sísmicas fueron detectadas por las agencias de monitoreo de terremotos. Este suceso trajo a los científicos de cabeza puesto que no se explicaban la causa de su procedencia.

Los científicos detectaron 7.000 señales y terremotos tectónicos dentro de la extensión de todo su estudio. Los más importantes alcanzaron una magnitud de 5,9.

Las señales sísmicas fueron rastreadas hasta la isla de Mayotte en el Océano Índico, una de las múltiples islas que forman el archipiélago de las Comoras entre Madagascar y Africa.

Los terremotos y las señales provenían de la costa este de la isla. Los investigadores en un primer momento, no observaron ningún signo de actividad volcánica cerca de la zona, pero sospecharon qué se podría estar formando uno.

Al no tener los medios adecuados no pudieron asegurarse, pero ahora gracias a los nuevos métodos sismológicos desarrollados por los investigadores, que han logrado crear la cronología de todos los movimientos de la zona en un año pueden reconstruir lo sucedido.

De esta forma descubrieron que los movimientos y señales que se dieron en gran parte del mundo fue originado por la creación de un nuevo volcán submarino. Torsten Dahm, coautor del estudio dijo que: “Debido a que el fondo marino se encuentra a 3 kilómetros debajo de la superficie del agua, casi nadie notó la enorme erupción”.

Pero esto no es todo, la formación de este nuevo volcán podría provocar graves consecuencias para la isla de Mayotte “la corteza terrestre sobre el depósito profundo podría continuar colapsando, provocando terremotos más fuertes”.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración