Salud: si tienes este grano en el pie, cuidado no debes tocarlo

En TikTok, un dermatólogo pidió recientemente a los usuarios de Internet que no perforaran un tipo de grano bastante particular que se puede encontrar en los pies y las manos.

Salud: si tienes este grano en el pie, cuidado no debes tocarlo
Leer más
Leer más

La mayoría de las personas tienen el mismo reflejo cuando descubren que una espinilla desagradable ha entrado en la superficie de su piel: perforarla. Sin embargo, en la mayoría de los casos, este gesto no se recomienda en absoluto.

Recordamos, por ejemplo, la historia de un chino originario de la ciudad de Changzhou que se encontró en cuidados intensivos tras perforarse un grano en la barbilla, en el corazón de esta parte del rostro a veces llamada "triángulo de la muerte" . Pero es otro tipo de botón que vamos a comentar en estas pocas líneas, teniendo por su parte la particularidad de desarrollar ... en los dedos de los pies y en ocasiones en las manos.

Este botón no debe perforarse ... en su pie

Como puede ver a continuación, el Dr. Maneeb Shah, un dermatólogo en TikTok bajo el seudónimo de @dermdoctor, recientemente creó conciencia sobre estos misteriosos granos también conocidos como quistes mucoides digitales. Estas pequeñas hinchazones llenas de un líquido naranja están cubiertas por una fina capa de piel translúcida.

"Puede deformar la uña y nunca debes reventarla", advierte el dermatólogo en su video, explicando que este quiste, que no debe confundirse con un clásico granito, en realidad está lleno ... de líquido articular.

@dermdoctor

#duet with @FeralDoug RARE FIND - NOT A PIMPLE #dermdoctor#digitalmucouscyst

♬ Pink Soldiers - 23

¿Son peligrosos los quistes mucoides digitales?

Como explica el American Osteopathic College of Dermatology, el quiste mucoide digital es una "lesión benigna común que se presenta como un nódulo firme en los dedos de las manos o de los pies", y su apariencia puede llevar a confundirlo con un clásico granito o granito, una bombilla.

La formación de estos quistes puede ser un signo de trauma o artritis, pero también puede ocurrir sin una razón específica. No son particularmente peligrosos, sin embargo pueden causar algunas molestias, en cuyo caso es imperativo contactar a un dermatólogo, quien puede extirparlos quirúrgicamente o criogenizarlos, con el fin de evitar una infección que podría ser la causa de un daño permanente en la piel. articulaciones.

Si viajas en transporte público, hay un sitio que deberías evitar si no quieres contagiarte por coronavirus Si viajas en transporte público, hay un sitio que deberías evitar si no quieres contagiarte por coronavirus